in

5 razones para quitarse el maquillaje de la cara antes de acostarse

Dormir sobre maquillaje puede generar envejecimiento prematuro y riesgo de espinillas y granos.

Cuando llegas a casa después de un día agotador o después de una fiesta, ¿normalmente te quitas el maquillaje para dormir? Si este hábito no es común en su rutina, es hora de cambiar. Además de la marca, a lo largo del día se acumulan diversos residuos en el rostro, como partículas de contaminación, que pueden causar diversos daños a la piel. Para mayor claridad, hemos enumerado 5 razones para quitarse el maquillaje antes de irse a la cama.

1)   El maquillaje del sueño colabora con la deshidratación, la falta de vigor y la luminosidad de la piel.

Si has pasado todo el día y terminaste durmiendo con maquillaje, es probable que tu cara se haya secado bien. Esto se debe a que su piel ha pasado por un largo período de tiempo sin ser limpiada e hidratada. Por esta razón, los dermatólogos indican tomar unos minutos antes de acostarse para realizar la higiene facial y la nutrición. El ritual ayuda a mantener la región más exuberante, ya que por la noche podemos absorber mejor los activos presentes en la dermocosmética.

2)  El envejecimiento precoz se potencia por la falta de limpieza de la cara.

En la actualidad, existen maquillajes de alta calidad, que tienen una textura ligera y aún más beneficios además de cubrir las imperfecciones de la cara, como la protección solar. Sin embargo, en caso de que estos productos no sean bien eliminados, pueden generar daños en la piel, como los primeros signos de envejecimiento precoz – arrugas, manchas y flacidez.

3)  Los riesgos de granos y espinillas aumentan cuando no se quita el maquillaje

Aquellos que son lo suficientemente perezosos como para quitarse el maquillaje también tienen episodios frecuentes de acné. ¿Por qué? Los residuos cosméticos obstruyen los poros, favoreciendo la aparición de espinillas y granos. Para evitar este riesgo, acostúmbrese a limpiar el área con productos adecuados para su tipo de piel. Así, apuesta por un jabón adecuado para la higiene facial, que controla la grasa y reduce las imperfecciones del acné.

4)  Su piel puede volverse más sensible e irritada con la acumulación de impurezas

Incluso se puede demarcar antes de acostarse, pero si el ritual no se realiza correctamente, se genera una acumulación de impurezas, lo que hace que la piel sea más sensible y, en consecuencia, provoca irritación. Antes de pasar la marca, ¿qué tal si usamos un poco de agua termal? El producto ayuda a calmar y fortalecer la piel, por lo que estará mejor preparado para afrontar las agresiones externas.

5)  Dormir con máscara y sombra puede debilitar sus pestañas

La concentración de maquillaje en los ojos también puede reflejar problemas graves en la región. Además de favorecer la irritación, el desarrollo de dermatitis y el riesgo de infecciones en la zona de los ojos, dormir con máscara y/o sombra acaba dejando las pestañas secas y quebradizas. Para mantener los ojos hermosos y sanos, invierta en la solución micelar, que tiene una acción calmante y calmante, siendo ideal para limpiar toda la cara.

Report

logo curiojuega Veteran

Written by curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Lo que debes saber sobre la diabetes en los perros

Lo que debes saber sobre la diabetes en los perros

sabias que la hormiga es capaz de levar cien veces su peso

Curiosidades de las hormigas que no sabías