in

¿Sabías que los pulpos son muy inteligentes?

8 curiosidades Pulposas

Los pulpos son pertenecientes a un grupo que es denominado cefalópodos al igual que el calamar y las sepias entre otros, ya que no poseen caparazón y tienen grandes cabezas con muchos tentáculos que los bordean.

Debido a su gran cerebro este molusco es muy inteligente, son animales que gustan de la soledad y su capacidad de depredar es muy amplia, además son grandes nadadores saben camuflarse en casi todos lados, esta manera de esconderse los ayuda mucho a la hora de la comida.

Por su puesto, que como gran depredador usar en manada estas habilidades resultaría un desastre, es por ello que se aíslan al contrario que sus cohabitantes del océano, las sepias usan estas habilidades para no ser presa más bien.

Estos seres cambian su aspecto frente a algunas situaciones para evitar el peligro, desean verse aún más peligrosas de lo que son realmente y zafarse de malas situaciones.

8 curiosidades Pulposas

  1. La inteligencia de los pulpos no ha evolucionado con el paso de los siglos.
  2. Un estudio de la universidad de Cambridge demuestra que el cerebro de los pulpos es muy complejo, mas sin embargo desarrollan comportamientos muy flexibles.
  3. Al haber perdido su concha en el pasado se convierten en una especie más fácil de depredar, pero ellos con su inteligencia buscaron su supervivencia.
  4. Son capaces de encontrar soluciones a los problemas imprevistos.
  5. La inteligencia ecológica es muy útil, al igual que la inteligencia social donde aprenden de miembros de su propia especie como cooperativo.
  6. Con la inteligencia ecológica ellos pueden prever si tendrán comida en un futuro cercano o no, y pueden adelantarse a los hechos.
  7. Los estudios han ido avanzando a lo largo del tiempo, sin embargo es necesario más investigaciones que aclaren la inteligencia de estos pulpos.

Report

logo curiojuega Veteran

Written by curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
manualidades hechas con botellas

Manualidades hechas con botellas

sabias que existe una vacuna para evitar las alergias humanas causada por los gatos

Existe una vacuna para evitar las alergias humanas causada por los gatos