in

Conoce la alimentación de un perro de caza

Hay determinadas tareas en las cuales los perros hacen mucho ejercicio y es por ello que requiere de una alimentación equilibrada con un alto nivel nutritivo, esas actividades pueden ser la caza, tirar de trineos, pastoreo entre otros.

Los perros que realizan estas actividades se vuelven unos atletas porque necesitan dar todo lo que pueden en esos trabajos, además estos canes es muy necesario revisarlos constantemente igualmente su nutrición y más con los perros de caza.

Se debe mantener una nutrición equilibrada para poder robustecer su musculatura al máximo porque la deshidratación, cansancio extremo e incluso la exposición a constante fuertes tensiones al realizar actividades como la caza, entrenamiento, debilitan de manera paulatina la salud física del animal.

Igualmente para los perros de caza existe una muy buena alimentación, que sus dueños deberán de conocer, esta hará que la eficiencia del perro sea la mejor.

Ejercicio y Nutrición

La mayoría de los perros de caza se ubican dentro del rango de peso medio-grande, solo algunos como: el spaniel, cocker y los teckels son peso medio, y también hay otros que entran en el rango grande-gigante que sería el sabueso de San Huberto o el Wolfhoud.

Hay que toman en cuenta que estas consideración son muy relevantes al momento de definir a que actividad se van a dedicar ya que no solamente va a depender de una buena alimentación sino también de un buen entrenamiento y de los factores genéticos.

Existen 3 tipos de ejercicios, que recomiendan para ayudar a mantener un buen peso y una buena salud, las cuales son: la prueba de velocidad (generalmente son de gran intensidad, pero durante pocos minutos), prueba de resistencia (entre ellas se destacan las pruebas de cazas) y actividades intermedias (jornadas cortas de caza menor o rastreo).

Hidratación

Es fundamental la hidratación de los perros al igual que la alimentación, ya que a través de la hidratación se mantiene los niveles normales de temperatura corporal y de acuerdo al esfuerzo físico exige más hidratación.

Cuando los perros jadean es producto del gran esfuerzo muscular y ese calor que les produce la actividad es disipado por evaporación en el conducto respiratorio superior del animal, en ese momento hay que darle suficiente agua.

Alimentación

Se sugiere un dieta ricas en nutrientes y no dieta casera esto lo indican los veterinarios esto a raíz de su alto esfuerzo físico.

Su dieta debe contener una serie de aminoácidos indispensables para formar proteínas.  Además debe incluirse ácidos grasos linoleicos ya que deben tener una buena grasa corporal y no deben olvidar los glúcidos estos son para mantener las reservas energéticas del perro, durante más tiempo.

Todos estos componentes se convertirán en energía y según los expertos en la materia han llegado a la conclusión, que  para tener una buena alimentación, cambiar la comida por una hecha por alta tecnología y ciencia, que aportan el equilibrio perfecto en la composición.

En las tiendas para mascotas y supermercados podrás encontrar una gran diversidad de estos alimentos con estos componentes nutritivos lo cual lograr satisfacer con las necesidades del perro según su actividad que ejecute.

Si se trata de actividades de temperaturas bajas, la alimentación debe ser suplementada por más calorías, por eso estos tienen que ingerir más carnes y grasas.

Puesto que  al estar en un lugar de trabajo de temperaturas variadas, requiere de quemar más calorías, para mantener la temperatura del cuerpo estable.

Por lo tanto si es un perro de competencia, hay que tomar en cuenta el estrés de los viajes, para ir a las competencias, lo cual puede causarles diarreas por estrés, o pérdida de peso, esto puede pasar sin importar que lleve una buena dieta.

Recomendaciones

En el momento que requieras cambiar la dieta de tu perro, lo que se recomienda es que se haga de forma progresiva para que el sistema digestivo se vaya familiarizando a la ingesta de la nueva dieta y/o alimentos.

Si se realiza de una forma brusca puede causar indigestión ya que se está cambiando su metabolismo y al perro le costara asimilar esta nueva dieta debe considerarse que le puede llevar algunas semanas adaptarse a ella.

Además los alimentos, tienen que ser capaces de hacer la digestión a una velocidad razonable,  porque que poseen un gran número de nutrientes.

Es recomendable alimentar al perro, la tarde antes de la caza o competencia, esto ayudara a que tenga una mayor resistencia, si hace ejercicios en un tiempo prolongado, lo mejor es darle pequeñas raciones, de un alto contenido en grasa

Si el perro lleva cazando varios días seguidos, se debe alimentar una hora después de que finalice la jornada esto con la finalidad de evitar que tenga vómitos y diarrea e incluso podría influir que disminuya el rendimiento del perro.

Espero que todas estas recomendaciones las tomes en cuenta cuando alimentes a tu perro de caza y que puedas compartir este articulo con otras personas.

Report

logo curiojuega Veteran

Written by curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Derrick Nnadi gana la Superbowl 2020 y lo celebra de esta manera

Derrick Nnadi gana la Superbowl 2020 y lo celebra de esta manera

Identifica las aves que viven en tu jardín

Identifica las aves que viven en tu jardín