in

Día Internacional del gato

El 20 de febrero se celebra el día internacional del gato, aunque no solo festejamos a este animal este día, si no hasta en tres ocasiones.  Pero el porqué el día internacional del gato es el 20 de febrero se remonta en una historia de 1993 y hace honor a uno de los felinos más emblemáticos del mundo.

Socks, el gato de Bill Clinton

En 1993, un gato pasó a ser miembro también de la Casa Blanca, el compañero felino de Bill Clinton, convirtiéndose en la primera mascota felina de la Casa Blanca, acabando con la tendencia canina en los presidentes estadounidenses.

A Socks lo adoptó Chelsea, la hija del ex presidente, quien le llevaba de paseo por los grandes jardines y parques cercanos a la casa real.

Gracias a esto y a las constantes peleas que tenía con el perro de los Buddy, con quien tenían muy mala relación, hicieron de Socks un gato viral en  las redes.

Tristemente, Socks falleció el 20 de febrero de 2003. Incitado por activistas y gente conmovida por el suceso, fue elegido este día internacional del gato, en honor al primer felino que formó parte de la Casa Blanca.

Beneficios de tener un gato

Desde los principios de la historia, estos seres han sido más que adorados. Los egipcios los consideraban milagrosos y protectores, por ello en cada casa se tenía un gato. Les adoraban en honor a la diosa Bastet, ilustrada como una gata negra.

Científicamente hablando, se ha comprobado que los gatos son beneficiosos para las personas que tienen estrés. Los ronroneos que producen los gatos,  vibran en una frecuencia la cual alivia los síntomas de este.

Además de que es un buen cazador de ratas y palomas, las cuales, sin los gatos, podrían convertirse en horribles plagas de enfermedades.

En la época en la que se vincularon los gatos a las brujas, estos fueron aniquilados, llegando la peste y numerosas enfermedades más por la falta de los gatos en las calles.

Muchos lo vinculan al mundo espiritual, diciendo que estos seres son capaces de ver más allá de la persona. Son talismanes contra los malos augurios, haciendo de nuestros protectores espirituales. Esto último no está científicamente corroborado pero, son muchas las personas que creen en esto.

No al mal犀利士
trato animal

La principal idea de crear un Día Internacional del gato, es para crear conciencia. Que la sociedad deje de ver a estos animales como algo malo, si no todo lo contrario.

Son magníficas mascotas, que requieren pocos cuidados, son fieles y siempre estarán observándote.

Son totalmente necesarios en las calles para mantener el equilibrio de número de ratas y palomas.

Ningún gato, negro o no, te da mala suerte. En cambio no saber apreciar a estos animales es una pena enorme.

Ni las leyendas, ni los mitos, ni los rituales son excusas para acabar con la vida de estos seres.

¡Dí NO al maltrato animal!

Report

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0
Identifica las aves que viven en tu jardín

Identifica las aves que viven en tu jardín

Rutina de belleza, aprender a cuidar el cutis en todo momento del día

Rutina de belleza, aprender a cuidar el cutis en todo momento del día