15 Curiosidades sobre los gatos
in

15 Curiosidades sobre los gatos

Aprende más sobre estos curiosos felinos

En el mundo animal existen una gran variedad de animales, entre ellos, los gatos. Ellos son casi tan curiosos como nosotros en curiojuega.com. Si eres un amante de los animales, no te puedes perder este artículo.

1 – Bigotes felinos

Los gatos tienen la capacidad de medir distancias a través de sus bigotes, ya que no son pelo sino terminales nerviosas. Tienen la función de detectar aire y además pueden agudizar el sentido del gato al momento de identificar los olores. Estos cuentan con 24 bigotes que se suelen agrupar en grupos de 4 en 4.

2 – Sonidos gatunos

Cada gato tiene su maullido y ronroneo propio diferenciándose así de cada uno. Según los expertos cada gatos puede llegar a emitir 100 o más sonidos diferentes.

3 – Ronroneo

Un dato muy importante acerca del ronroneo del gato es que no siempre ronronea cuando está tranquilo, el felino puede estar enfermo o muy asustado y ronronear para mantener la calma.

4 – Animales domésticos

Los gatos fueron uno de los últimos animales en lograr la domesticación y uno de los primeros en lograr su aparición en la tierra. A través de un análisis de ADN, se comprobó que la gran cantidad de gatos domesticados descienden de un gato salvaje proveniente de África el “Felis silvestris lybica”.

5 – Nepeta cataria

Existe una planta llamada “Nepeta cataria”, mejor conocida como menta de los gatos, la cual por medio de su aroma cambia el comportamiento de los gatos, y los transforma en uno muy parecido al de una hembra en celo y les hace disfrutar un tiempo agradable por un tiempo muy corto.

6 – Rechazo a las crías

Cuando las gatas dan a luz y detectan algo extraño o alguna anomalía en sus gatitos, pueden rechazar a sus crías enfermas o con defectos congénitos, y este rechazo puede dar paso a que la gata se coma a sus gatitos comiéndose primero la placenta, luego el cordón umbilical y por último a la cría.

7 – La memoria de los gatos

En un experimento que se realizó entre gatos y perros, se logró probar que los gatos logran tener una mejor memoria a corto plazo, esta alcanza hasta las 16 horas en comparación con la memoria de los perros, la cual duro unos escasos 5 minutos.

8 – Alelo W

Existe una posibilidad muy alta de que si tu gato es blanco y tiene ojos azules este sea sordo, pero todo depende en gran parte de un alelo llamado el alelo W. El alelo W es causante de que estos gatos blancos con ojos azules o verdes sean propensos a padecer de esta condición.

9 – Muebles + Gatos = Arañazos

Si alguna vez te has preguntado la razón por la cual los gatos arañan tus muebles en posición vertical, aquí tenemos la respuesta. Y es que los gatos, al tener mucho estrés contenido, suelen realizar este tipo de arañazos para activar su circulación sanguínea, relajarse y tonificar su cuerpo a través de esta práctica. Es decir que aparte de romper tus muebles, estos logran relajarse y hacer ejercicio con unos simples arañazos en la dirección correcta.

10 – Anomalías

Existen algunas anomalías en los gatos, como por ejemplo el que algunos posean dos dedos de más en sus patas traseras, sin embargo los gatos sin estas anomalías poseen normalmente 18 dedos ( 4 dedos en las patas traseras y 5 dedos en las patas delanteras )

11 – Confianza

Se dice que si un gato te tiene mucha confianza, se acostará boca arriba cerca de ti sin ninguna preocupación, ya que en esta posición no puede defenderse de ningún ataque.

12 – Los gatos son buenos contra el estrés

¿Sabías que tu gato puede alargar tu vida? Muchos estudios arrojan resultados fantásticos para las personas que poseen estas lindas mascotas. Por ejemplo ayudan a disminuir el estrés, las enfermedades cardiacas y previenen distintas enfermedades derivadas del estrés.

13 – Gatos de tres colores

Cada vez que veas un gato de tres colores puedes dar por sentado de que es hembra, es muy extraño conseguir machos de 3 colores. Cuando se consigue un gato macho de 3 colores, después de ser evaluados, dan como resultado ser estériles. Por lo tanto es muy poco probable que puedan transmitir esta anomalía hacia descendientes.

14 – No hay dos gatos iguales

Cada gato tiene un diseño del cojín de nariz único que podemos comparar con las huellas digitales en humanos, ya que no hay dos gatos con el mismo diseño.

15 – 7 vidas tiene un gato

La razón por la cual se les atribuye 7 vidas a los gatos es por su gran habilidad en los saltos, llegando a darse la vuelta en el aire y caer en 4 patas a pesar de todas las fracturas que pueda presentar.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
La impresión 3D en la Medicina

La impresión 3D en la Medicina, un paso hacia la inmortalidad

duración del VIH

Duración del VIH: ¿Cuánto puede durar el VIH fuera de su entorno?