in

Aprende a cuidar a un gato recién nacido

¿Tienes un gato recién nacido y no sabes cómo cuidarlo? ¿Quieres saber cómo sobre llevar la situación con tu nueva mascota?

Comienza por despreocuparte, en este artículo encontraras toda la información que necesitas que tu gatito recién nacido comience a tener una muy buena vida desde sus primeras semanas de vida. Es importante que tomes en cuenta que los gatos son animales muy independientes desde el punto o el momento de que sus sentidos comienzan a desarrollarse.

El cuidado de un gato los primeros días es muy importante, ya que son los días o semanas en donde estos animales depende de su madre para poder sustentar su cuerpo de leche.

Pero en algunos casos no siempre hay gatos que corren con suerte de tener el primer mes con su madre, posiblemente sea por separaciones u otras situaciones, pero de igual manera estos deben tener el cuidado absoluto para comenzar a valerse por sí solos.

A veces, como humanos debemos de ser el apoyo de los gatos cuando comienzan a ser nuestras mascotas desde muy pequeños.

Es decir, que debemos de cumplir con los deberes de una mamá gato por razones de que no está, créeme que no siempre es tan fácil pero tampoco es imposible solo se necesita un poco de paciencia y atención para la mascota siendo una forma de demostrarle amor.

Como ya te dije los gatos son totalmente independientes, hasta mucho más que los perros, sin embargo, necesitan de cariño y cuidados y mucho más cuando están recién nacidos, para que sea más fácil tu tarea de cuidar a un gato recién nacido te dejare unos consejos magníficos que te harán la situación más fácil por tener un conocimiento adicional sobre el tema.

Consejos para que cuides a un gato

1. Dar agua constantemente

Tener a un gato recién nacido es totalmente importante y es una situación que requiere de muchos cuidados ya que se está tratando con un animal totalmente indefenso que aún no desarrolla sus sentidos por sí solo, darle agua constantemente a un gato es lo más primordial que se debe hacer cuando eres el responsable desde sus primeros días de nacimiento.

Para nadie es un secreto, que darle agua a un gato recién nacido es un poco difícil, pero es recomendable que tomes en cuentas las inyectadoras, puedes ingerirle agua a la boca del animal de manera muy delicada, trata de hacer este tipo de tareas por lo menos 3 o 4 veces en el día, visto que la hidratación y la alimentación son los factores más importantes para mantenerlo con vida.

2. Evitar colocarlo en un lugar frio

Es muy importante que se tome en cuenta la temperatura de la criatura, son muy importantes, ya que las primeras semanas de nacimiento los gatos son totalmente friolentos y es un gran riesgo que se corre al colocarlo en un ambiente frío, de manera que, su organismo tiene una temperatura sumamente caliente como para compararla con otro tipo de temperaturas.

Busca siempre la manera de colocarlo en un ambiente de temperatura media, en donde el frio no haya presencia y el gato no tenga resfriados en sus primeros días de nacimiento.

3. Mantenlo siempre en temperatura caliente

La temperatura caliente debe ser tomada en cuenta en muchos aspectos al tratarse de un gato recién nacido, toma en cuenta que los gatos en los primeros días de vida siempre buscan el calor de su madre o buscan un lugar en donde sea totalmente caliente y su organismo se sienta plenamente tibio y no existan resfriado.

Ten presente que cada vez que le vayas a dar agua o vayas a darle algún alimento liquido debes sacarlo de su área de descanso o si no puedes hacerlo por lo menos debes cambiar su lugar o los pañuelos con los que lo tienes en ese lugar, es una manera de que evites que se enferme estando muy pequeño.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Normas muy importantes para adiestrar a tu perro

Normas muy importantes para adiestrar a tu perro