in

Descubre porque los gatos les gusta morder la ropa de los dueños

Muchas veces tener un gato como mascota tiene sus ventajas y desventajas en las cuales debes tomar mucho enfoque en cada uno de sus comportamientos tanto positivos como negativos, visto de que los gatos pueden llegar a tener comportamientos sumamente negativos, sin embargo, es muy importante que descubras algunas razones de estos comportamientos.

Si eres alguien que tiene un gato como mascota es posible que ya hayas pasado por el momento en donde el gato aruñe tu ropa o le guste morderla hasta llegar al punto de romper una parte de esa ropa.

Realmente como dueño puede llegar a ser un total dolor de cabeza porque la ropa es muy esencial para el día a día y que este ruñida por gato es de muy mal gusto.

Es posible que el gato esté actuando de esta manera por razones justificativas, pero esto solo ocurre por etapas y debes asegurarte de que sea así visto que, no es bueno que la mascota se acostumbre a morder la ropa por una simple travesura de animales.

Hay razones que pueden justificar el desorden que puede dejar un gato al aruñar una ropa, pero es necesario que como dueño de un gato trates de entenderlo con estas razones que son muy específicas y seguras del porque el gato está teniendo este comportamiento un poco negativo para su convivencia en el hogar.

4 razones de porque los gatos muerden ropa

1. Forma de sentir a su dueño

Una de las razones por el cual un gato ruñe o muerde la ropa del dueño, es porque tienen una manera muy particular de sentir a sus dueños o por lo menos sentir el olor y el calor que siempre carga su amo, realmente esta es la principal razón del porque un gato o un perro en algunos casos muerden la ropa de una persona.

Es importante que siempre tomes en cuenta los comportamientos de un gato o de cualquier otro animal, esta es una forma de sentir al dueño o de buscar atención de una u otra forma.

También es importante que no permitas que este comportamiento se vuelva costumbre, ya que no es correcto que te destrozar toda la ropa cada vez que quiera sentir tu calor.

2. Aburrimiento

Una razón más por la cual los gatos muerden la ropa y la destrozan es una forma de matar su aburrimiento o de jugar de forma completamente divertida para él, destrozar la ropa del dueño en algunos casos lo ven totalmente bueno. Pero es importante y muy buena idea que siempre dejes una prenda que no utilices a su alcance para que evites que destruya tu ropa.

Toma en cuenta que dejar ropa que no utilices en ningún momento con algún aroma que tu identifique es una manera de engañar positivamente a tu mascota, esto hará y evitara que te destroce la ropa cada vez que se encuentre aburrido, esta es una forma muy alocada de que tu mascota deje el aburrimiento a un lado.

3. Genética

Una razón más por la cual un gato puede aruñar una prenda de tu ropa es por genética, es posible que el gato tenga este tipo de costumbres y pase a ser algo más allá de una simple etapa que tienen los gatos, ten precaución y asegúrate de que solo sea una simple etapa que transcurra el animal.

4. Estrés

Aunque no lo creas los gatos y los perros también se estresan y en algunos casos se desquitan el estrés destrozando unos que otros objetos en este caso como lo es la ropa del dueño, el estrés puede ser parte de la vida de un gato y esta es una razón más por la cual puedes morder algunas ropas.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Recomendaciones para cuidar a una perra en estado de gestación

Recomendaciones para cuidar a una perra embarazada

Conoce el entrenamiento de los perros socorristas

Conoce el entrenamiento de los perros socorristas