in

Enfermedades que sufren los hámsteres

Los hámsteres son animales que realmente desbordan mucha belleza y relativamente son animales completamente tiernos que cualquier niño o adulto quisiera tener como mascota.

Su físico es totalmente blando y su pelaje liso.

Si deseas tener un hámster es necesario saber cuidar de el en muchos puntos.

Cabe destacar, que un hámster es muy delicado en lo que ingiere a su cuerpo, personalmente pienso que este tipo de animales tiene comidas en específico, si no tienen a cuidarse o tener un control cada mes con su veterinario puede tener problemas.

Hay enfermedades que se presentan en los hámsteres de manera extraña, visto que no siempre hay las suficientes razones para dar a entender por qué este tipo de animales se enferman tanto.

Simplemente su organismo esta expuesto a enfermedades y virus.

Si eres alguien que está a punto de adoptar a un hámster o eres amante a ellos y quieres tener uno es importante que conozcas de algunas enfermedades que estos animales tienden a tener.

¡Presta atención!

4 enfermedades que sufren los hámsteres

1. Gripes y resfriados

La principal y más repetitiva enfermedad que sufren estos animales son las gripes y resfriados que llegan a tener por diferentes motivos que muchas veces cuando tenemos este tipo de animales como mascotas no nos damos cuenta, pero efectivamente los hámsteres se enferman por resfriados o gripes por la temperatura que tenga el tiempo.

Este tipo de animales son completamente delicados y una de las razones por la cual se resfrían es porque su metabolismo es completamente tibio o caliente y mayormente deben permanecer en un lugar donde haya temperatura cálida y el fría no haga presencia, al haber días lluviosos o días muy fríos puede existir la posibilidad de que los hámsteres sufran de gripe o resfriados.

2. Vómitos

Los vómitos son enfermedades muy vistas en los hámsteres, ya que cuentan con un sistema digestivo un tanto delicado y no todos los alimentos les ayuda a realizar una buena digestión, debes saber que la leche no es muy recomendada por los veterinarios, ya que este líquido trae muchas veces lácteos y efectivamente este tipo de lácteos le genera vómitos frecuentemente.

Es por esta razón que debes tratar con un veterinario y conocer cuáles son los alimentos adecuados para darle a un Hámster, ya que darle cualquier tipo de alimentos puede traer graves consecuencias que quizás no quisieras que pasaran.

3. Diarrea

La diarrea es otra de las enfermedades, relativamente este tipo de enfermedades es muy incomodas, pero igualmente es por la misma causa del vómito, ocurre por el desorden alimenticio que puede llegar a tener tu mascota.

Realmente debes tomar en cuenta que los alimentos que comen las personas no son recomendables darles a animales y mucho menos a un Hámster.

Posiblemente la diarrea de un animal de este tipo puede durar de dos a tres días dependiendo de que tanto haya consumido o siga consumiendo el alimento que es dañino o alérgico.

Si se enferma mantenlo hidratándolo y dándole preferiblemente agua, ya que la diarrea de un hámster por algún alimento piche o mal preparado puede traer consecuencias amplias.

4. Escabiosa

La escabiosa es una enfermedad que se refleja en el pelaje y la piel de animal, esta enfermedad ocurre por la falta de cuidado del pelaje del hámster que es un factor que debes de saber, debes cuidar constantemente el pelaje cortándolo y dándole higiene frecuentemente.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Cómo fortalecer las uñas débiles

¿Cómo fortalecer las uñas débiles?

Qué regalar en Navidad a una mujer en 2019

Qué regalar en Navidad a una mujer en 2019