in

Lo importante de dar una buena alimentación a un loro

El sistema digestivo de este tipo de animales muchas veces es delicado por lo que ingieren, relativamente hay alimentos que debes evitar por completo darle a un loro o a un pájaro, ya que no son alimentos muy buenos para ellos.

Hay alimentos que no son del todo bueno para algunos animales ya que son alimentación muy poca balanceada para ellos, visto que afecta de una forma muy grande el sistema digestivo y puede llegar a tapar al animal causándole la muerte si este no es tratado a tiempo por un veterinario que muestre y diga realmente la solución para salvarlo.

Es por esta razón que debes saber muy bien como debes cuidar la alimentación de un loro y más si este se encuentra recién nacido, ya que los cuidados son mucho más necesarios y la alimentación mucho más cuidada ya que su cuerpo y sus órganos apenas están comenzando a formarse completamente.

La alimentación es importante pero también lo es que conozcas cuales son los alimentos que no debes darle para que siempre evites hacerle platillos de comida junto con estos alimentos.

Créeme que le harás un daño grave y le traerás consecuencias si comienzas a darle este tipo de alimentos, sigue leyendo y toma nota de todo lo que veas interesante y curioso.

Conoce que tan importante es la alimentación de un loro

1. Debe tener sus dos comidas diarias

Las comidas que le das a un loro deben ser contadas y mayormente se les recomienda a las personas que tienen loros como mascotas darle de comer por lo menos dos o tres comidas diarias, ya que los loros tienen un sistema digestivo pequeño, pero hacen digestión sumamente rápido y es un factor que se debe tomar en cuenta siempre que se tiene este tipo de animales en casa.

Siempre trata de diferenciar las comidas que le das en el día, pero siempre y cuando sepas que tipo de comida le darás para que consuma a su cuerpo, el cuerpo y organismo de un loro es sumamente delicado y requiere de mucho cuidado con los alimentos que este come, ya que los esparces en el estómago de un loro son difíciles de tratar.

2. Evita darle sardinas

Las sardinas en lata y las sardinas picadas son alimentos que no son para nada recomendables darle de comer a un loro, realmente este tipo de alimentos no deben ser dados a ningún animal, ya que las sardinas tienden a dañar las paredes del estómago de los loros, es importante que no se las des ni sin cocinar, ni ya cocinadas, de ambas maneras le puede hacer mucho daño.

Relativamente las sardinas son alimentos que minimizan la estabilidad y la fuerza de un loro hasta llegar al punto de que no puedan hacer sus necesidades, ya que este tipo de alimentos no permite hacer una digestión completa, cosa que atrasa mucho al organismo para poder comer adecuadamente, buscando otra manera de botar todo lo que ha comido en forma de vómitos.

3. No le des cosas duras

Es importante que no le des a comer cosas o alimentos que sean duros, realmente los alimentos duros lo que hacen es tapar su sistema digestivo y minimizar la rapidez de la digestión.

Siempre debes tomar en cuenta que tipos de alimentos pica.

4. Colocarle su agua

Un loro es amante al agua, tanto para tomarla como para bañarse a su manera, si, aunque no lo creas los loros se bañan diariamente, siempre buscan tener una buena higiene por sentido de naturaleza. Es totalmente importante y necesario que le coloques sus ambas aguas tanto para tomar como para bañarse.

Los loros necesitan tener una buena alimentación para poder tener largos años de vida y si tú tienes uno como mascota, debes saber qué tipo de alimentos debes y no debes darle. Aquí pudiste conocer algunos de manera fácil, toma en cuenta este articulo te servirá mucho.

Reportar

Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Tips para darle medicina a tu gato

Tips para darle medicina a tu gato

Los alimentos que debe comer una Cobaya

Los alimentos que debe comer una Cobaya