in

Los alimentos que debe comer una Cobaya

Una cobaya tiene un pelaje largo y sumamente suave, realmente las cobayas son animales relativamente delicados para cuidar, estas son muy parecidas en el organismo a los Hámsteres, pero cuenta con una forma de alimentación más libre.

Los cuidados que debe tener una cobaya son muy importantes.

De manera que, mientras esta va siendo tratada de muy buena manera y va teniendo un control con su veterinario su cuerpo ira teniendo avances completos en su crecimiento, ya que son animales muy delicados de cuidar por el tipo de pelaje que tienen y por lo débil que es su organismo.

Hay alimentos que pueden ser tomados en cuenta para darle a una cobaya y hay alimentos que no, aunque estos animales tienen la libertad de comer varios alimentos no todos son recomendados, visto de que hay enfermedades que se presentan mucho en ellos y puede ser la razón de hacer presencia a los vómitos y diarreas en este tipo de animales, es por esa razón que siempre debes visualizar que platillo le estarás dando.

¿Tienes una cobaya y no sabes cómo cuidarla?

Déjame decirte que aquí podrás conocer de algunos cuidados y de algunos alimentos que pueden ser adecuados para que el animal tenga una vida duradera y completamente sana mientras se encuentre contigo.

Es recomendable que tomes nota y que prestes gran atención en cada uno de los puntos que serán destacados a continuación.

Alimentos y cuidados para una cobaya

1. Agua

El agua es un factor liquido completamente importante para la vida, darle agua a una cobaya es una magnífica idea de que se pueda hidratar constantemente.

Este es el principal recurso que puedes tomar en cuenta tanto antes, como después.

Debes asegurarte de que el animal tome suficiente agua, ya que son animales que tienden a deshidratarse muy rápido en el día.

Asegurarte de que por lo menos una cobaya tome agua unas 4 o 5 veces agua es una forma de mantenerla hidratada, existe el 40% de casos que se han visualizado que han muerto animales de este tipo por falta de hidratación.

2. Verduras y frutas

Las verduras y frutas son otros alimentos más que puedes tomar en cuenta para alimentar a una cobaya, ya que las verduras cuentan con grandes propiedades de fuerza y las frutas igualmente son nutritivas y cuenta con grandes cantidades de minerales que son perfectos para mantener a una cobaya en muy buen estado de nutrición.

Se dice que la principal fruta que es comida por las cobayas es la naranja, siendo una de las frutas más efectivas en dar vitaminas y en generarle zinc su cuerpo.

Puedes enfocarte en darle de comer esta fruta con otros alimentos que sean totalmente recomendados por un veterinario, ya que la alimentación es totalmente estricta en una cobaya, puedes igualmente variar las verduras que le des en la semana.

3. Darle vitaminas

El que incluyas vitaminas en la alimentación de una cobaya es una forma de asegurar la estabilidad de su salud, mantenerlo nutritivo, con buen peso y con una salud buena es una forma de hacer que el animal vivía unos cuentos años, agrégale a sus alimentos vitaminas o simplemente trata de darle frutas o verduras que tengan muchos nutritivos esta igualmente es una forma de ingerirle comida a su cuerpo.

Tomar en cuenta las vitaminas que siempre recomiendan los veterinarios es una muy buena forma de hacer que la cobaya lleve una vida totalmente sana y si la tienes de mascota debes prestar mucha más atención en esas vitaminas que le pueden mejorar el desarrollo del cuerpo a este tipo de animales.

Reportar

Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Lo importante de dar una buena alimentación a un loro

Lo importante de dar una buena alimentación a un loro

manualidades con palitos de helados

Manualidades con palitos de helados