in

Normas muy importantes para adiestrar a tu perro

Tener un perro como mascota es una de las responsabilidades más grandes de tener un animal, realmente un perro es una muy buena compañía, pero es importante saber adiestrar y enseñarle normas que siempre debe cumplir.

Hay muchas formas de adiestrar a un perro, pero es totalmente importante y necesario que el perro siempre se mantenga alerta a cualquier cosa.

Pero tomando en cuenta que la agresividad y morder a otras personas es totalmente malo y que no se debe hacer al menos que sea totalmente estricto y se necesite defender al dueño, del resto puede ser muy peligroso y puede traerte problemas por ser tu responsabilidad.

Es por esta razón que siempre al tomar a un perro como mascota se debe educar y adiestrar para evitar una serie de problemas y situaciones incomodas realizadas por el animal, educarlo y amaestrar como realmente quieres es una forma de que tu perro se acostumbre mucho a ti.

Es por eso que debes hacer que sea un poco independiente su educación para evitar algunas situaciones negativas cuando no te encuentres con él.

Para que la adiestrarían de tu perro sea mucho más fácil de hacerlo puedes tomar en cuenta algunas formas o maneras que son efectivas y seguras de que el perro se comportara en cualquier lugar que se encuentre y su comportamiento sea tranquilo y obediente de manera que sepa hacer sus deberes y necesidades por si solo en un solo lugar o en donde le indiques.

¡Toma nota!

Descubre y aprende a adiestrar a tu mascota

1. Enséñale las normas de la casa

Enseñar adiestrar a un perro es una tarea un poco larga y complicada, pero es necesario hacerlo, ya que tener un perro como responsabilidad es una gran preocupación tanto para ti como para la sociedad no educarlo y enseñarle que es bueno y que es malo.

Debes darle a entender que existen normas tanto dentro como fuera de la casa y que debe de seguirlas para poder tener una buena convivencia.

Enseñarle a convivir de buena manera y con un comportamiento tranquilo es sumamente importante, dale a entender que hay normas que debe seguir una vez que comienza a ser parte de la familia, ya que como mascota debe tener un comportamiento a la altura y totalmente delicado.

2. Enseñarlo a atender cuando lo llaman

El que aprenda a atender y a saber cuándo lo llaman es un factor muy importante, la identificación del perro es el primer paso de enseñanza que debes darle, ya que debe saber que cuando hablan de un nombre sepa que están tratando con él y que debe saber interpretar la forma en como lo llama su dueño, los sonidos de cómo lo puedes llamar pueden ser variados y él debe diferenciarlos.

Esta es una tarea que se ve un poco difícil pero los perros son animales que saben muy bien el valor de obedecer, aprender y escuchar, enseñarlo a defenderse y a saber escuchar su nombre y los tonos en lo que lo puedes hacer debe ser muy importante y no se debe dejar pasar por alto, ya que su identificación como mascota debe ser fundamental.

3. Haz que aprenda que morder no es bueno

Es importante que la mascota aprenda que el morder no es para nada bueno, la agresividad no debe ser una opción para defenderse, trata de que sea un animal ofensivo pero que sepa defenderse y defenderte sin necesidad de morder a nadie.

Darle algunas tácticas de defensa, aunque no lo creas los perros tienen muy buena memoria y recuerdan hasta el más mínimo movimiento que les puede llegar a mostrar su dueño en algunos entrenamientos, toma este punto como una ventaja o herramienta para su entrenamiento.

Adiestrar a un perro es una experiencia muy buena y que tenga resultados su educación es mucho más gratificante, pero es importante que tomes en cuenta que cada entrenamiento es necesario en los perros, ellos sabrán interpretar los ejemplos que les das en su entrenamiento.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Recomendaciones para cuando lleves a tu perro en el auto

Recomendaciones para llevar al perro en el coche

Aprende a cuidar a un gato recién nacido

Aprende a cuidar a un gato recién nacido