in

Recomendaciones cuando salgas de paseo con tu mascota

¿Sabias que según las estadísticas el 78% de los animales que viaja son perros y el 22% se encuentran los gatos, aves, etc.?

Existen personas que sus mascotas pasan a ser un miembro de la familia y no les gusta separarse de ellos, incluso cuando salen de vacaciones o de paseo a otro país, es por ello que debes de tomar previsiones y tener toda la documentación de tus mascotas al día.

En la actualidad ya existen hoteles que permiten que te hospedes con tus mascotas lo que sí es un poquito más complicado son los permisos para viajar en avión de un país a otro por los permisos sanitarios y gubernamentales. Debes indagar dependiendo de tu itinerario.

Igualmente  puedes investigar sobre el viaje en tren, barco y carro, este último es el más usado hoy en día.

Documentación

El trámite de los documentos puede ser uno de los procesos más largos para que tu mascota viaje contigo y lo mas importantes son;

Control de vacunas renovada

De acuerdo a su raza y edad debe tener su control de vacunas e incluso debes de llevar al veterinario, el cual te indicara las vacunas que le hacen falta y estar prevenido con cualquier anomalía que se le presente.

Certificado de salud

El certificado se lo puedes solicitar al veterinario, este documento debe estar sellado y firmado por el asegúrate de de solicitarlo mínimo 15 días antes de emprender tu viaje.

Pasaporte

Si piensas viajar por Europa debes sacarle el pasaporte a tu mascota, ya que la Unión Europea lo estableció como un requisito específicamente para perros, gatos y hurones.

Tipos de transporte en el cual trasladas a tu mascota

Ya que tú más que nadie conoces a tu mascota y también va a influir tu itinerario debes elegir la forma de traslado de ambos y debes evaluar el que menos le cause estrés o incomodidad. ¡Así que evalúa bien el mismo!

En avión

Hay unas aerolíneas que son más exigentes que otras en cuanto a los trámites lo que si te puedo informar que el peso que exigen en la mayoría de las agencias de viaje es 8 kilos máximo, para que tu mascota viaje a tu lado.

Son muy estrictos en el momento de evaluar el trasportín ya que deben asegurar el resguardo de la mascota, que sea el tamaño adecuado y el cerrado correcto, para que no haya ningún problema

Si tu mascota excede el peso mas de los 8 kilos tiene que viajar en la zona de carga y los requerimientos del trasportín son distintos

A la hora de abordar el avión el trasportín será contado como equipaje de mano y el valor de la tarifa va a depender del peso del trasportín y el de tu mascota, si se pasa del peso, tendrás que pagar la diferencia

En automóvil

Es uno de los medios más comunes y utilizados para trasladarse de un lugar a otro al momento de viajar.

Debes considerar que si tu mascota no está acostumbrada a viajar en coche debes ir entrenándolo unos días antes para que se vaya familiarizando. Te recomiendo que inicies con tramos cortos y luego con unos más largos.

Otra recomendación es que debes utilizar el cinturón para mascotas o el trasportín, nunca debes de dejar tu mascota suelta en el coche.

Tanto por la seguridad de la mascota como por tu seguridad esto con la finalidad de prevenir algún accidente durante el viaje.

En tren

Aquí son otros requerimientos, pero uno esencial es el control de vacunas actualizadas, además exigen que el trasportín tenga las medidas de 60 x 35 x 35

Solo permiten una mascota por pasajeros e incluso algunas compañías de trenes tienen la opción de un boleto especial para mascotas. Y hay trenes que poseen cabinas individuales para ellos donde podrán trasladarse de manera confortable.

En el caso que debas compartir la cabina debes solicitar permis a tus acompañantes, para poder tener a tu mascota dentro, si la respuesta es no, puedes cambiar de cabina o de agencia.

Si deseas viajar con tu mascota debes planificarte muy bien para no tener ningún tipo de inconvenientes todo va a depender de ti.

Reportar

Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Alimentos indispensables que deben comer los caballos

Alimentos indispensables que deben comer los caballos

Tips para darle medicina a tu gato

Tips para darle medicina a tu gato