in

Recomendaciones para cuidar a una perra embarazada

Si tu mascota está en estado de gestación tendrás que considerar que va ameritar de ciertos cuidados y dirás unos los conozco, pero otros no.

No te angusties hoy te voy a dar varias recomendaciones de cómo cuidar, proteger y recibir esos cachorros de forma grata en su nacimiento.

Es de recalcar que las mascotas al igual que los seres humanos necesitan sentirse bien y a gusto, que deben tener asistencia médica en esta etapa de gestación, así que lo primero que debes hacer es llevar a tu perra a un veterinario.

El veterinario será tu mejor aliado y con las recomendaciones que te voy a suministrar veras que durante este periodo todo va a ser muy fácil.

Cuidados que debes considerar con tu perra embarazada

Alimentación diaria y balanceada

Tu perra necesita alimentarse de acuerdo a su estado amerita alimentación balanceada existen en el mercado una gran variedad de alimentos para perros muy nutritivos. No inventes colocándole cosas extrañas.

Considera el apoyo del veterinario que es útil, porque él te dirá la porción y frecuencia de alimentación y más aún una dieta bien detallada que te ayudara en su estado.

Ejercicios

Es importante que sepas que es sacarla a pasear para que camine no es sacarla a correr. Sugiero que paseen a un parque o cerca de tu hogar.

Eso la ayudara a estar activa y que tenga las condiciones suficientes, para recibir el parto saludablemente.

Hidratación

Al igual que la comida es muy importante que la mantengas hidratada suministrado suficiente agua y más si el lugar donde reside las temperaturas son altas.

Por medidas de salubridad mantén el envase o el lugar donde le colocas agua siempre limpio.

Si vas al parque o de paseo no olvides de llevarle su botella de agua.

Clima

Debes evaluar de acuerdo al clima si debes proporcionarle un lugar abrigado y cálido en temporadas frías en caso contrario debes tenerla en un ambiente fresco y aireado

Tips para darte cuenta si tu perra está embarazada

Siempre muestran comportamientos que no son los que frecuentemente realiza y los que te voy a mencionar a continuación son los más relevantes:

  • Cambian sus hábitos alimenticios comen en pocas porciones e incluso suelen ponerte inapetentes.
  • Duerme más de lo normal, recuerda que los animales son igual que los seres humanos y cuando cambian su rutina o algo es porque viene un cambio venidero.
  • También suelen cambiar su estado de ánimo en esta etapa se le ve un poco bajo de energía.

Vas a ver que con estas recomendaciones vas ayudar a tu mascota a tener un proceso de gestación con un feliz término, es una tares un poco compleja pero a su vez linda.

Por eso siempre recuerdo la frase de Anatole France la cual dice; Cuando uno no es capaz de amar a un animal, en realidad un parte de nosotros y de nuestra alma no ha despertado.

En si tiene razón y por eso termino con este grato mensaje que es la pura verdad.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Detecta 20 tipos de cáncer con 1 solo análisis de sangre

Detecta 20 tipos de cáncer con 1 solo análisis de sangre

Descubre porque los gatos les gusta morder la ropa de los dueños

Descubre porque los gatos les gusta morder la ropa de los dueños