in

11 curiosidades sobre Turquía

Conoce 11 datos curiosos sobre este maravilloso país

Entre Europa y Asia, Turquía es un país con siglos de historia, tradiciones y leyendas bíblicas. En este artículo te mostraremos 11 datos y curiosidades sobre este país y sus costumbres que no podrás perderte.

1 – La casa de los turcos, un lugar santo

Zapatos en casas turcas

Los turcos tienen la costumbre de quitarse los zapatos en la entrada de su hogar debido a sus creencias. De esta manera, toda la suciedad que existe en el exterior no influye en su hogar porque no entra en casa, ya que es un lugar que se considera santo.

2 – El té en Turquía

Té turco
Té negro turco

En Turquía el té es una de las bebidas más comunes algo así como el café y se suelen tomar alrededor de 12 vasos de té al día y se le suele echar un poco de azúcar de remolacha.

3 – ¿Cómo se saludan los turcos?

Saludo musulman Religión Beso en la mano

Uno de los gestos más comunes en Turquía es el que los hombres se saluden con un beso en la mejilla, pero cuando las personas son muy religiosas, es muy poco probable que te salude con un beso en la mejilla. Los muchachos más jóvenes saludan a los ancianos con un beso en la mano, luego coloca la mano del anciano en su frente para demostrar respeto hacia él.

4 – Regalos de boda en Turquía

Regalos cultura Turquía Oro
Imagen de Tuhin khamaru en Pixabay

Los regalos que recibe la novia al casarse deben ser de oro, como por ejemplo collares, monedas, pulseras y todo tipo de joyas que sean de oro para que cuando la novia organice una gran fiesta pueda vestir estos accesorios. Él matrimonio es algo de gran importancia en Turquía ya que es la creación de una nueva familia por esa razón algunos padres toman la iniciativa de escoger con quien se casara su hijo o hija y antes de realizarse la boda se suelen realizar algunas costumbres como el día de la henna, que resulta ser el día anterior de la boda donde la novia se reúne con todas las mujeres que asistirán en la boda.

5 – Y a la hora de comer…

Comida tradicional turca

Las comidas turcas son muy importantes a la hora de ser un invitado, ya que los turcos suelen recibirte con mesas llenas de distintos aperitivos y sería visto de mala forma el que les rechazaras. En Turquía suelen haber platos típicos muy característicos como por ejemplo los Meze que se sirven en los Meyhane (restaurantes o tabernas). Se suele consumir frecuentemente la berenjena, sin embargo el Corán prohíbe la carne de cerdo ya que esta es considerada “ Una inmundicia “.

6 – El ojo turco (Nazar Boncuk)

Ojo turco

El ojo turco (Nazar Boncuk) es un amuleto típico de Turquía que protege contra el mal de ojo por ello cuando nace un bebe se les suele dar uno, este amuleto se encuentra en muchos sitios (casas, coches, bisutería, etc…) con el propósito de no dejar pasar las malas energías. Se recomienda limpiar este amuleto con agua y sal marina, y como tiene la necesidad de ser recargado energéticamente se recomienda exponerlo todas las noches de luna llena.

7 – Rituales de despedida turcos

Rituales de despedida turcos agua

Cuando un ser querido se va de viaje a tierras lejanas los turcos derraman una jarra de agua justo cuando el vehículo arranca, esto se realiza con el deseo de que al ser querido le vaya bien en su viaje, que su viaje fluya como el agua y tenga mucho éxito.

8 – El minuto de silencio

Mustafa Kemal Ataturk

Cada 10 de noviembre se hace un minuto de silencio en todo el país a las 9:05 A.M para honrar la memoria de Mustafa Kemal Ataturk la gran figura histórica que fundó Turquía y logró cambiar aspectos sociales y de la cultura en el país dándole el impulso que necesitaba para olvidar las vetustas tradiciones otomanas.

9 – Significado de Turquía

Piedra turquesa

El nombre de Turquía se asocia a la piedra turquesa, la cual no tiene yacimientos en ese país, pero es donde se comercializaban grandes cantidades de esta, se dice que es una piedra que ofrece gran beneficio espiritual y sanador muy utilizado para ser un amuleto.

10 – Estambul no es la capital

ankara

La ciudad de Estambul es la mayor metrópoli del mundo, por esto mucha gente cree que es la capital de Turquía, pero en realidad la capital del país es Ancara, aunque Estambul esté incluso más poblada que la segunda ciudad, convirtiéndose así en el centro financiero y cultural de la economía del país.

11 – Mujeres solteras y una botella vacía

Botellas de cristal

Las mujeres solteras de este país cuando sienten que están en la edad de casarse, suelen colocar una botella vacía en los techos de sus casas para que se demuestre que están esperando que llegue el chico indicado y el hombre que logre quebrar esa botella vacía se convertirá en su novio.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Príncipe Harry y Meghan Markle

El príncipe Harry cansado del acoso mediático

La historia de la Isla de Pascua

La historia de la Isla de Pascua