in

Disney y Netflix una guerra inevitable

Disney vs Netflix: La guerra del streaming ha comenzado

Disney prepara sus armas lanzando la plataforma Disney+, con un precio de 6,99 dólares mensuales. Ofreciendo en la oferta bundles con Hulu y ESPN por el precio que ofrece Netflix. Por medio de todas sus estrategias, Disney pretende ganar todo el espacio del streaming. Así Disney prohibió toda la publicidad de Netflix en sus cadenas de televisión.

Desde que empezó el año, Disney estaba muy en contra de publicitar empresas de streaming rivales, pero logró un acuerdo con la mayoría, pero no con netflix. Disney sabía que no era bueno tener una relación comercial o de publicidad con netflix porque simplemente no existía una relación mutua.

No es muy extraño que en el mundo del streaming se rechacen anuncios de la competencia directa por el simple hecho de competencia entre los horarios de los programas, aunque la radio se lo ha tomado un poco a la ligera publicitando a empresas como Netflix y Amazon prime video.

Actualmente la rivalidad no solo está enfrentada con netflix, sino también con todos aquellos que quieren participar en el mundo del streaming. Por ejemplo Apple Inc., anunció su servicio de streaming causando la renuncia de Robert Iger, perteneciente a la junta y presidente ejecutivo de Disney.

La publicidad

La publicidad es algo que no se debe dejar atrás, por eso Netflix ha gastado más de $1.8 billones para la promoción de sus servicios y Disney, Comcast Corp. quiere seguirle el paso invirtiendo una gran cantidad de dinero en publicidad para atraer nuevos clientes. Netflix ha invertido $99.2 millones en anuncios televisivos con un 13% hacia Disney, según estimados que ofrece ISpot.TV. Disney dijo que pretende recuperar todo lo que se perdió a causa de la publicidad que se mantuvo hacia Netflix a través de su plataforma.

Otras plataformas que pretenden gastar millones de dólares en publicidad es NBCUniversal de comcast, que quiere gastar un aproximado de $ 100 millones para promocionar Peacock. WarnerMedia de AT&T invertirá alrededor de $ 300 millones en publicidad, para lograr dirigir a los televidentes a HBO Max. Hulu también suele gastar mucho dinero en publicidad alrededor de 161.1 millones de dólares según Kantar.

Atraer nuevos clientes

Netflix se ha vuelto muy popular y tiene un gran alcance con 60 millones de subscriptores en los EEUU y 91.5 millones en otros países. Pero la capacidad de atraer nuevos clientes los tiene muy preocupados por todas estas trabas hacia su publicidad que les puede afectar de manera negativa. El 38% de los gastos de netflix en publicidad es hacia los anuncios en televisión.

Amazon ha buscado tener más anuncios en las cadenas de Disney y al mismo momento Disney+ busca integrarse en todas las plataformas que le pertenecen a Amazon, a pesar de que Disney no está de acuerdo con Amazon acerca de las condiciones financieras en las aplicaciones del reproductor Fire TV, por lo cual no habían podido llegar a un acuerdo. Pero Amazon prime ha firmado un contrato con la compañía disney para poder planificar la emisión de “La casa de Mickey Mouse” en los países latino americanos y creando así una alianza que busca impulsarse y sobre pasar los estándares de netflix. El acuerdo al que llegaron estas compañías empezara este octubre y se extiende hacia el 30 de septiembre del 2019.

Amazon quiere luchar esta guerra en el frente buscando ofrecer un contenido de calidad y al mismo tiempo expandir sus horizontes hacia la audiencia latinoamericana con algunos clásicos de Disney, lo bueno es que cada cadena tiene algo diferente que ofrecer por ejemplo Amazon Prime que incluirá Capitan Marvel, Avengera endgame, remakes como (aladdín y el Rey León), alguna que otra película de pixar y series populares como American horror Story y Grey’s anatomy. Disney+ tiene programas como Star wars, Marvel, Los Simpson y las películas clásicas de la cadena. Apple quiere innovar con programas nuevos los cuales tendran grandes estrellas y con una trama de calidad que atrape a la audiencia, mientras que Peacock de comcast y HBO Max de AT&T combinaran su programación para atraer más subscriptores.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Maurice el gallo francés que gano una batalla legal

Maurice el gallo francés que ganó una batalla legal

Polémica en torno a Venezuela Shore

Polémica en torno a Venezuela Shore