in

Historia del Halloween: Verdades inquietantes sobre esta celebración

El Halloween es una fiesta cuya celebración se ha extendido a distintas partes del mundo. Debido a la difusión de las costumbres que caracterizan a esa fiesta, hay personas que sienten curiosidad por su origen. La historia del Halloween resulta verdaderamente inquietante y escalofriante.

Halloween: Un celebración espeluznante

El Halloween es especialmente conocido en Canadá y Estados Unidos pero su popularidad se ha extendido. La fecha en la que se celebra es el último día del mes de octubre, el 31. La fiesta se relaciona con los muertos, las hadas, las brujas y los mundos de los espíritus.

A pesar de ello, muchas personas solo ven esta festividad como una oportunidad que se les presenta para divertirse. Quizás estos individuos no crean en la existencia de los espíritus pero deben conocer la historia del Halloween. El objetivo de esta celebración, según una enciclopedia que explica tradiciones estadounidenses, es contactarse con algunos espíritus.

¿Cómo ha evolucionado el Halloween?

El Halloween no es una fiesta reciente que apenas se celebra a partir de este siglo. La verdad es que esta festividad ha existido desde hace mucho tiempo, solo que ha ido evolucionando de distintas maneras.

Siglo tras siglo la celebración continúa siendo parte de la vida de muchas personas, experimentando algunos cambios. Todos esos cambios se han realizado con el propósito de que la historia del Halloween atraiga a más individuos.

Siglo V a. e. c

Los celtas año tras año celebraban una fiesta llamada “Samhain” al final del mes de octubre. Ellos tenían la creencia de que, durante ese mes, hay más fantasmas y demonios. Sus creencias afirmaban que estas criaturas espirituales malignas se dedican a vagar por el planeta tierra.

Siglo I e. c

Los romanos conquistaron en el siglo I a todos los celtas. Debido a esa conquista, los romanos comenzaron a adoptar poco a poco las costumbres espiritistas de los celtas. Esas costumbres estaban relacionados con la fiesta Samhain.

Siglo VII

Durante el siglo VII, el papa llamado Bonifacio IV instituyó el día dedicado a los santos como una fiesta. La fiesta debía celebrarse todos los años con el fin de darles honra a distintos mártires.

Siglo XI

El día 2 del mes de noviembre fue establecido en el siglo XI como una fecha especial. Durante ese día, las personas debían celebrar a los muertos.

Siglo XVIII

La primera vez que se escuchó y se usó la palabra “Halloween” para definir la festividad fue en el siglo XVIII.

Siglo XIX

Irlandeses se mudaron al territorio de los Estados Unidos, trasladando consigo sus costumbres relacionadas con el Halloween. Dichas costumbres se mezclaron con las que tenían los emigrantes provenientes de Alemania, África y Gran Bretaña.

Siglo XX

El siglo XX marcó el inicio de la celebración del Halloween por todas las ciudades de Estados Unidos.

Siglo XXI

El Halloween ha llegado a convertirse en una importante fiesta que beneficia el comercio. De hecho, la festividad genera cantidades extraordinarias de dólares a nivel mundial.

Origen de las costumbres relacionadas con el Halloween

La historia del Halloween está llena de costumbres que poseen una combinación cultural con un origen escalofriante. Saber de dónde viene la costumbre de los disfraces, la petición de dulces y otras costumbres es muy escalofriante.

Monstruos

Los hombres lobo, las brujas, los zombis y los vampiros son los protagonistas en disfraces y decoraciones de Halloween. Estas criaturas monstruosas están directamente relacionadas con malos espíritus.

Dulces

Los celtas antiguos trataban de apaciguar a espíritus malos usando dulces. Posteriormente, la gente, animada por la iglesia, comenzó a visitar casa por casa para hacer oraciones por los muertos y pedir comida. Eso se realizaba el día de los santos, de allí viene la tradición de Halloween de pedir diversos dulces.

Disfraces

Anteriormente, los celtas antiguos usaban máscaras horribles con el fin de que los espíritus malos creyeran que estos eran también espíritus. De manera progresiva, la iglesia mezcló costumbres paganas con el día de los santos y los muertos. Por eso la gente comenzó a ir casa por casa vestida de demonios, ángeles y santos.

Calabazas

Antiguamente se usaban nabos para ahuecarlos y colocarles velas para espantar espíritus malos. Pasado el tiempo, las calabazas sustituyeron los nabos con velas que representaban una atrapada alma.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Polémica en torno a Venezuela Shore

Polémica en torno a Venezuela Shore

La impresión 3D en la Medicina

La impresión 3D en la Medicina, un paso hacia la inmortalidad