in

Polémica en torno a Venezuela Shore

El estreno de Venezuela Shore

En los últimos días por medio de las redes sociales se ha hecho viral el estreno del programa “Venezuela Shore”. Un programa que se transmite a través de youtube y está inspirado en el formato de los distintos programas de MTV como lo son (Jersey shore, Acapulco Shore, Gandía Shore, etc…). Desde que publicaron su primer episodio han obtenido más de 362mil visualizaciones y 10,5 mil subscriptores en su canal de Youtube.

El programa, que está disponible desde el miércoles 2 de octubre, está siendo grabado en Lechería, Anzoátegui. Su elenco está conformado por un conjunto de Youtubers venezolanos (Juan Ferreira, Rafa Arrieta, Ricardo Dias, Poleth Villalba, Nathalie Zavarce e Isabella G.). Que mostraran a lo largo de esta producción contenido delicado como el lenguaje obsceno, contenido violento o sexual en su programa.

En este tipo de programas los “Shore’s” muestran interacciones entre cada uno de los participantes quienes se encontraran viviendo en la misma casa haciendo fiestas, bebiendo alcohol y distintas dinámicas para lograr llamar la atención de más audiencia.

Venezuela Shore
Foto de @venezuelashore

La polémica de Venezuela Shore

Como les hemos mencionado, ha causado tanta polémica que hasta se han visto envueltos en investigaciones por parte del ministerio público. El Fiscal Tarek William Saab compartió a través de su cuenta de Twitter que ha recibido varias denuncias.

Acerca de este programa, muchas personas no han reaccionado a favor de esta producción, dejando comentarios ofensivos en todas las redes sociales de estos youtubers. Desligándose de lo que puedan realizar ese conjunto de jóvenes, uno de los comentarios más polémicos fue aquel que decía. “A todos los que estén viendo esto de otro país, así no somos todos los venezolanos”.

Newman Pérez es uno de los fieles defensores de esta producción, enfrentándose así en contra de los haters y de la cadena MTV Latinoamérica. Newman, amenazo a través de twitter con una simple frase, “Nos veremos en los juzgados”.

El canal de youtube de Venezuela Shore aún no ha sido reconocido por el programa de creadores de contenido, es decir, que aún no puede monetizar hasta completar todas las solicitudes correspondientes a fin de insertar publicidad en los videos y lograr un beneficio monetario.

Todo el debate social que ha causado esta serie, está en twitter en los hilos de las cuentas de MTV Latinoamérica y Venezuela Shore. Aunque los participantes del programa no han dado declaraciones acerca de esta polémica, se les ha hecho saber que tenían la obligación de pedir permiso a VIACOM, productora de los proyectos de MTV, para utilizar el nombre y la marca de los programas, como no se efectuó el procedimiento correcto pueden ser víctimas de una gran demanda.

Cruda realidad en Venezuela

Venezuela no se encuentra en su mejor momento político, económico y social, por lo que la producción de esta serie también ha sido criticada. Grandes cantidades de venezolanos han tenido que migrar hacia otros destinos para lograr abarcar las necesidades de sus hogares. También Muchos jóvenes tienen la necesidad de reunir dinero para completar sus estudios.

Según Acnur, la agencia encargada para los refugiados, la mayoría de estos venezolanos tienen la edad de 26 y 44 años.

Realizar un programa mostrando un estilo de vida privilegiado en un país que está sufriendo y luchando diariamente por su futuro y sus derechos es algo completamente ofensivo y no muestra nada de empatía con los problemas que sufre la mayoría de la población.

Audiencia del show

Muchas personas han mostrado su disgusto ante esta producción. Lleva más de 17mil dislikes y los comentarios que se le atribuyen al primer episodio son de un show  “Patético”, “Falso”, “Ridiculo” y “Marginal”. El show no ha logrado cautivar a la audiencia aunque este no haya sido nunca su propósito.

Muchos artistas venezolanos se han pronunciado en contra de esta producción y han expresado su descontento hacia sus seguidores diciéndoles que aunque la producción es detestable, Venezuela shore ha logrado su objetivo al ser difundida de manera masiva y visualizada por muchas personas alrededor del mundo.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Disney y Netflix una guerra inevitable

Disney y Netflix una guerra inevitable

Historia del Halloween

Historia del Halloween: Verdades inquietantes sobre esta celebración