in ,

10 Alimentos Nutritivos que no pueden faltarte

Alimentos Nutritivos que no pueden faltarte

Los alimentos nutritivos son todos aquellos que proporcionan al cuerpo: vitaminas, calorías, nutrientes y otros componentes necesarios para un rendimiento óptimo durante todo el día. Algunos nutricionistas denominan a estos alimentos “superalimentos“, dado que los mismos están repletos de los nutrientes resultantes para una buena salud.

En general se dividen en tres categorías: Lácteos, legumbres y carnes. Y para que estos alimentos nutritivos se consuman adecuadamente, se debe hacer un equilibrio entre el consumo de energía y el desgaste. Esto se le conoce como balance de energético: no debe consumir menos cantidad de energía de la que se derrocha durante el día, porque si este no es el caso, el cuerpo carecerá de los nutrientes necesarios para hacer frente a este desgaste. Por ejemplo, cuando hacemos ejercicio, debemos ser conscientes de que la ingesta de azúcar debe ser mayor que la de una persona que no hace ejercicio. Ahora bien, no solo se trata de azucares para una buena nutrición.

¿Cuáles son los alimentos nutritivos que no pueden faltar en nuestra dieta?

En nuestro planeta de hoy, existen infinidad de alimentos que no son saludables en absoluto, como los alimentos procesados, por ejemplo. Y aunque esta política de fabricación no es más que interés entre sectores de comercio económico, existe una alarma mundial que nos advierte del peligro causado por cómo nos alimentamos los seres humanos.

Para compensar este revés, es bueno que conozcamos algunos de los alimentos nutritivos que existen. Si satisfacemos nuestra hambre, al menos hagámoslo con la comida que nos conviene. En este sentido, sabiendo ya que no todo alimento es beneficioso, ¿sabes cuáles son los que poseen más nutrientes? En este post te comentaré sobre 10 de ellos que harán de tu organismo un mejor lugar y más saludable.

Algunos alimentos ricos en nutrientes:

  • Berro: Es bajo en calorías, pero contiene numerosos nutrientes: proteínas vegetales, vitaminas A, B, C, D, E, fibra y minerales como potasio, hierro, zinc, yodo y calcio.
  • Hígado: Es una de las carnes más nutritivas, ya que además de proporcionar una enorme cantidad de proteína, es también una gran fuente de minerales y vitaminas. El hígado de vaca, por ejemplo, aporta vitamina B12, vitamina B6, A, B2, fosforo, hierro y zinc.
  • Ajo: No solo se utiliza para dar sabor a exquisitas recetas. El ajo es rico en vitaminas B1, C y B, potasio, calcio, manganeso y contiene alicina; que es un antibiótico natural.
  • Algas marinas: Sin duda, uno de los alimentos nutritivos que casi nadie usa, pero resulta muy beneficioso para nuestra salud. El mar no solo es productor de pescados y marisco, ten en cuenta las algas como parte de una dieta nutritiva.
  • Ostras: Por cada cien gramos de ostras obtienes cinco veces la cantidad recomendada de zinc para el cuerpo, y dos veces la de cobre. Aporta vitaminas B12 y D, además de otros nutrientes.
  • Chocolate negro: Los adoradores del chocolate están contentos, pero no cualquier chocolate es bueno. Únicamente el chocolate negro (ingerido con moderación) es saludable. Contiene manganesa, cobre, hierro y antioxidantes que el cuerpo necesita. Además, mejora la función cerebral, el flujo sanguíneo y aumenta el HDL.
  • Arándanos: Al igual que el chocolate, es un potente antioxidante y mejora el flujo sanguíneo. Además, poseen gran cantidad de minerales y vitaminas, previene el envejecimiento y aumenta la función cerebral.
  • Huevo: Aunque tienen muy mala fama en cuanto al colesterol, la realidad es que su consumo moderado resulta genial para el organismo. Contienen vitamina B12, B2 y selenio.
  • Salmón: Uno de los alimentos nutritivos que necesitas ingerir más seguido. Siempre que no sea de piscifactoría, el salmón aporta proteínas y omega-3, cual se relaciona con evitar riesgo a padecer enfermedades graves.
  • Espinacas: Conocidas por gozar de alto hiero, también aportan otros minerales como potasio, calcio, manganeso, magnesio y fósforo. Además contienen vitamina C, E, K, B6, B2 y B9.

Reportar

Veteran

Escrito por curiojuega

Years Of MembershipContent AuthorStory MakerImage MakerVideo MakerEmbed Maker

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cargando...

0
Hackers utilizan archivos .ZIP para ocultar virus

Hackers utilizan archivos .ZIP para ocultar virus