in

4 Consejos prácticos para controlar la grasa de la piel

El exceso de grasa no necesita ser parte de su rutina; vea cómo mantener su cara seca, saludable y sin esa acumulación de brillo.

Sólo aquellos que tienen la piel grasa saben lo que se siente al vivir con un exceso de brillo durante todo el día. No se puede negar que la producción excesiva de sebo y esa mirada pegajosa en la cara son características que molestan mucho. Sin embargo, una buena noticia; es posible afrontar la rutina con menos grasa en la piel. Sólo tienes que seguir algunos consejos que hemos enumerado para usted. Compruébalo.

No te laves demasiado la cara

¿Has oído hablar del efecto rebote? Se asocia con un aumento de la producción de brillo en la piel, exactamente por la eliminación excesiva de la grasa. Al lavarse la cara varias veces al día, además de eliminar el sebo, también se elimina toda la hidratación natural de la piel y, como respuesta, el organismo termina produciendo más grasa. Para evitar este escenario, es importante consultar a un dermatólogo y saber cuántas veces al día debe lavarse la cara.

Apuesta por los productos a base de zinc

El zinc es una sustancia llena de beneficios para la piel grasa. El mineral ayuda a reducir la producción de sebo de las glándulas sebáceas y por lo tanto minimiza la aparición de granos y la visibilidad de los poros. En la actualidad, existen productos con este activo, que se pueden encontrar incluso en versión spray, lo que facilita la aplicación en cualquier momento del día.

¡No olvides el protector solar antigrasa!

El sol es otro factor que aumenta la grasa de la piel. Esto se debe a que las glándulas sebáceas se vuelven más productivas en los días más calurosos, contribuyendo también al desarrollo del acné. Por lo tanto, antes de salir de casa, es esencial que se aplique protector solar. Preferir productos con acción antiaceite y que tengan al menos SPF 30.

Sobre el maquillaje, preferir productos con efecto matificante.

Mantener el maquillaje durante todo el día sobre la piel grasa es casi un reto. Pero es posible, apueste por productos con efecto matificante; elija bases de textura mousse o polvos compactos, que controlan la grasa y la humedad del rostro, reducen la aparición de poros y dejan un acabado natural en la piel.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0

Como entender a los gatos – Cosas que les gusta a los gatos vs cosas que no tanto

manualidades faciles

Manualidades fáciles