in

5 Desayunos nutritivos, fáciles y saludables

Desayunos nutritivos, fáciles y saludables

Un desayuno completo es preciso para lograr nuestro bienestar físico y mental. Es ese “combustible” necesario para comenzar nuestro día cargados de energía y, además, dan a nuestro organismo los nutrientes esenciales para su correcto funcionamiento. Es por ello que los nutricionistas siempre te recomendarán no saltarte la primera comida del día. Y en este post te comentaré sobre 5 desayunos nutritivos que, aparte de ser muy fáciles de preparar, aportaran todo lo necesario para una buena salud.

¿Qué es un buen desayuno? Ya sabemos que necesita nutrirnos, satisfacernos y energizarnos, pero ¿cuáles son las propuestas? Busca papel y lápiz, te daremos cinco sugerencias de desayuno, todas deliciosas y muy sencillas de preparar.

Opciones de desayunos nutritivos y fáciles de elaborar

1. Avena y frutas

La mezcla de estos dos ingredientes da como resultado el mejor aliado para acelerar nuestro metabolismo, energizar el cuerpo, y mantenernos saludables. Solo necesitas cocinar un vaso de leche descremada con una taza de hojuelas de avena. Luego agregar una cucharada de trigo o polvo de linaza, y finalmente un cuarto de taza de fruta roja, manzana o plátano.

2. Gofre con frutas y mantequilla de maní

Este sin duda es uno de los mejores desayunos nutritivos. Ideal tanto para adultos como niños, dado que tiene un sabor y un aspecto ideales para todos. La mantequilla de maní que se distribuye debe ser moderada. Por lo general, media cucharada por persona es suficiente. Podemos agregar las frutas que más nos gustan, o sustituirlas por una rica mermelada (sin azúcar) casera.

3. Burrito de champiñones y huevo

Si lo tuyo no son los desayunos dulces, esta opción salada te fascinará. Pon una cucharada de aceite en un sartén, preferiblemente de semilla de uva o de oliva, y agrega un huevo junto a champiñones anteriormente cortados. Revuelve y sofríe par de minutos. Para finalizar, coloca el resultado sobre una tortilla integral, envuelve, y disfruta tu burrito nutritivo.

4. Sándwich

Elaborar en casa nuestro propio sándwich es muy beneficioso, dado que evitas ingredientes dañinos para nuestra salud. Comienza por sofreír un huevo en aceite de oliva y, junto a una rodaja de tomate, algunas hojas de espinaca y una rodaja de queso bajo en grasa, disfrútalo con dos rebanadas de pan integral.

5. Tortilla de huevo con vegetales

Esta tortilla de huevo con vegetales es ideal para aprovechar los beneficios que te ofrecen cada una de las verduras. En un tazón de cerámica o plástico tenemos que batir un huevo, agregar pimientos rojos y verdes, cebollas picadas, y par de ricas hojas de espinacas desmenuzadas.

Vierte la mezcla resultante en un sartén caliente con aceite de oliva y deja cocinar. Como ingrediente opcional, puedes agregar algunas rebanadas de aguacate / palta. Su sabor es delicioso.

Conoce cuáles son las bebidas nutritivas indispensables para tu desayuno.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo Maker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
3 bebidas nutritivas indispensables para tu desayuno

3 bebidas nutritivas indispensables para tu desayuno

Lo que no sabías sobre los Pit Bull

Lo que no sabías sobre los perros Pit Bull