in

9 Datos sobre el Cáncer que no conocías

El cáncer no distingue raza, credo, sexo ni edad

La convierte en una de las enfermedades más amenazantes y mortales que existen en el mundo. Es gran problema tanto para el paciente como para sus familiares así que es mejor prevenirla por medio de hábitos saludables que eviten su desarrollo. Dependiendo del tipo de cáncer se puede lograr un tratamiento temprano que causará alivio en el sufrimiento del paciente y dándole posibilidades de recuperarse satisfactoriamente.

El cáncer es el crecimiento y diseminación de células de manera descontrolada que puede suceder en cualquier parte del cuerpo. El tumor invade el tejido circundante desarrollarse y en la etapa final ocasionar metástasis que es la extensión de este a otra parte del organismo. Si evitamos la exposición a los factores de riesgo, podremos reducir el riesgo de padecer esta enfermedad y en los pacientes lograr la cura de manera más fácil a partir de cirugía, radioterapia o quimioterapia.

Aquí te traemos 9 Datos sobre el Cáncer que quizás desconocías.

1 – Actividad neuronal

En la universidad de Standford, se llevaron distintos estudios que revelaron que la actividad neuronal puede llegar a estimular el crecimiento de tumores cancerígenos. Eso significa que el pensamiento puede dar paso a la aparición y desarrollo del cáncer.

2 – 1 de cada 6 muertes

La enfermedad es responsable de 1 de cada 6 muertes en el mundo, pero si se adoptan hábitos saludables como no consumir tabaco, salud pública para los ciudadanos, o algún otro tipo de prevención que proteja a la población, se puede disminuir un gran porcentaje de los casos existentes.

3 – Vacunas de prevención

Las vacunas en contra de los papilomavirus humanos y la hepatitis B puede prevenir una cantidad de 1,1 millones de casos de la enfermedad anualmente. Se recomienda la vacunación pronta, sobre todo a las mujeres, ya que han sido víctimas de los canceres más mortales como el de estómago, cervicouterino, pulmón, cáncer de mama y colorrectal.

4 – Rata topo, inmune al cáncer

Existe un animal que es inmune al cáncer, es decir que no puede padecerla. Este es la rata topo desnuda, que es un roedor africano que tiene células con un mecanismo de seguridad doble que no permite que las células cancerígenas proliferen y junta una gran cantidad de azúcares que no permitirán crear un tumor en su organismo.

5 – El cáncer en países de bajos recursos

Casi todas las muertes de cáncer vienen de países de bajos recursos. Se dice que hay una alta probabilidad de que todos padezcamos cáncer alguna vez en nuestra vida. Los cánceres que suelen llevarse más vida anualmente son el cáncer de próstata, el cáncer de pulmón, el cáncer de estómago, el cáncer colorrectal, y el cáncer de hígado.

6 – El sentido del olfato de los perros

Los perros con su gran sentido del olfato, pueden descubrir cosas extraordinarias que los humanos no podemos. En la universidad de California (Estados Unidos) se llevó a cabo un estudio en el que entrenaban a unos cachorros para reconocer el cáncer en algunos fluidos como la saliva y la orina por medio de su olfato, al detectar los compuestos volátiles de los fluidos lo cual fue un éxito.

7 – Otros animales que pueden reconocer estar enfermedad

Los perros no son los únicos que pueden reconocer esta enfermedad. Sorprendentemente las palomas tienen distintas capacidades que han sorprendido al ser humano. Entre ellas, poder identificar un tejido sano y un tejido que está afectado por un tumor por medio de biopsias y radiografías. Se está estudiando por distintos especialistas en la materia para lograr avances en la detección de los tumores.

8 – Cánceres contagiosos entre animales

Algunos cánceres son contagiosos pero no entre seres humanos, el demonio de Tasmania un animal de Australia puede llegar a su extinción por la transmisión del tumor facial del demonio de Tasmania ya que el organismo del demonio de Tasmania reconoce el tumor de otro animal y lo toma como propio, esto también pasa entre algunos perros y hámsteres.

9 – No solo sufre el paciente

Esta enfermedad no solo afecta al paciente también afecta a sus familiares a nivel físico y emocional porque requiere de mucha energía de parte de todo el entorno y puede llegar a consumir mucho tiempo y ser enfrentada con fortaleza para resistir a cada procedimiento o terapia a la cual se tenga que enfrentar el paciente.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Como detectar y bloquear intrusos en tu red WiFi

Como detectar y bloquear intrusos en tu red WiFi

Criogenización para volver a vivir

Criogenización para volver a vivir