in

¿Cómo fortalecer las uñas débiles?

La mala nutrición, las sustancias químicas e incluso los problemas genéticos pueden estar relacionados con las uñas débiles; sepa cómo evitarla.

Hay muchos factores que pueden llevarnos a tener uñas débiles y quebradizas. Desde una mala nutrición hasta el uso de productos químicos, e incluso problemas genéticos, múltiples razones pueden tener influencia. Sin embargo, ¿hay alguna manera de fortalecer las uñas débiles?

Afortunadamente sí, es posible. Sin embargo, antes que nada es necesario entender algunas de las razones por las que esto ocurre. Sabiendo qué deficiencias corregir, es posible que la condición mejore. Y, por supuesto, cuando note cualquier síntoma relacionado con uñas débiles, le recomendamos que busque ayuda médica, porque los consejos no reemplazan la evaluación de un profesional de la salud, ¿de acuerdo?

¿Qué factores pueden causar uñas débiles y quebradizas?

Como ya se ha mencionado, hay muchas posibilidades. Uno de ellos está relacionado con el uso de productos de limpieza. El uso constante de algunos de ellos puede secar la región cercana a las uñas, dejándolas más frágiles. Añada a esta lista el uso frecuente de acetona para quitar los esmaltes de uñas.

La mala nutrición es otra característica de los que tienen las uñas quebradizas. Las deficiencias nutricionales en hierro, zinc, vitamina D, selenio y vitamina B, por ejemplo, pueden ser responsables de debilitar las uñas.

No es una coincidencia que los pacientes con anemia estén entre los más propensos a tener estos síntomas. En la anemia, la deficiencia de hierro provoca una disminución en la cantidad de hemoglobina que circula y una disminución en la cantidad de oxígeno transportado a los tejidos.

Otra condición de salud que puede indicar una tendencia a tener uñas débiles es el hipotiroidismo o hipertiroidismo. En el primer caso, hay una disminución en el metabolismo y el transporte de nutrientes al cuerpo, mientras que en el hipertiroidismo ocurre lo contrario. Ambos casos indican un desequilibrio y, en consecuencia, la posibilidad de uñas más frágiles.

Por último, los problemas dermatológicos, como la psoriasis, o el hábito insano de morderse las uñas pueden provocar microtraumas, que facilitan la rotura de los puntos más frágiles.

Cómo fortalecer las uñas débiles

¿Cómo fortalecer las uñas débiles?

Ahora que conoce algunas de las posibles causas – y le recordamos que, para estar seguros del origen de su problema, siempre le recomendamos que consulte a un médico, sepa que hay maneras de prevenir o reducir los síntomas de las uñas débiles y quebradizas.

1.   Use crema hidratante en sus manos

Mantener la piel de las manos hidratada en todo momento y, en consecuencia, los lados de las uñas, es uno de los factores que ayuda a hacerlas más fuertes y bonitas. En las farmacias también puede encontrar cremas de mano específicas para ayudar en el tratamiento de las uñas quebradizas.

2.   ¿Eliminador de esmalte? Prefiero los que no tienen acetona

Ya hemos mencionado que los productos químicos pueden ser perjudiciales para la salud de las uñas. Para aquellos que ya se enfrentan a este tipo de problemas, la solución es evitar el contacto con la acetona. Busque en las farmacias removedores de esmalte sin este componente. Además, reduzca la frecuencia de ir al salón de belleza para pintar las uñas.

3.   Use guantes cuando manipule materiales de limpieza

Cuando realice tareas domésticas, como lavar los platos o la ropa, evite el contacto de las manos con el agua y los productos químicos utilizando un guante. Esto reduce significativamente la exposición de sus uñas a los productos de limpieza y minimiza las posibilidades de que se desarrollen problemas.

4.   Mejore su dieta

No es sólo el cuidado externo lo que ayuda a fortalecer las uñas. Ya hemos mencionado que la mala nutrición es uno de los factores causantes de las uñas quebradizas. Por lo tanto, comer más vitaminas, proteínas y minerales ciertamente ayudará a mantener su cuerpo más preparado para lidiar con este problema.

Alimentos como la gelatina, la leche, los huevos, las verduras de hojas oscuras, como la col, el germen de trigo, las espinacas, el aguacate, la batata o el hígado, pueden ayudar a fortalecer las uñas. Los productos ricos en vitamina A, ácido pantoténico o vitamina B5, hierro, calcio y proteínas son siempre buenas opciones.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Descubre el enigma de por qué los perros aúllan

¿Por qué aúllan los perros?

Enfermedades comunes que sufren los hámsteres

Enfermedades que sufren los hámsteres