in

LoveLove OMGOMG WTFWTF TristeTriste

Coronavirus de Wuhan 2019-nCoV: Lo que hay que saber

Hallan un nuevo coronavirus que está produciendo grandes brotes de epidemia

Los  coronavirus son una extensa familia de virus los cuales pueden llegar a afectar desde un resfriado hasta un síndrome agudo de la respiración (SRAS)

Existen vacunas para combatir estos virus, el problema es cuando mutan, que es lo que ha pasado con este nuevo caso.

Apodado como el Coronavirus de Wuhan nos enfrentamos a un nuevo virus de esta familia con un nuevo genoma que nos deja a todos en la incertidumbre de que está pasando.

En diciembre de 2019 se detectan muchos casos de brotes de neumonía debidos a un patógeno desconocido, al cual llamaron 2019-nCoV.

Al parecer estaba relacionado con la comercialización de algunos pescados y carnes, puesto que el primer contagiado de coronavirus 2019-nCoV se halló en uno de estos mercados de Wuhan, China. Pese a ello, esto ha sido descartado puesto que se han dado casos en otros tipos de establecimientos que no tienen nada que ver con la carne animal.

Ya en enero de este año ha sido evaluado por la O.M.S. y ha dado informe de este en el que lo relacionan como casi hermano de los virus de la familia de los SRASCoV.

Última Hora

La OMS (Organización mundial de la Salud) declara la alerta internacional  tras la inevitable expansión del coronavirus 2019-nCoV. 

VUELOS DE REPATRIADO Y CIERRES DE VUELOS

Tras la gran incertidumbre que teníamos, empiezan a dar explicaciones los científicos de el principal país afectado, China.

La OMS da la alerta de seguridad a nivel mundial y comienzan los cierres de vuelos provenientes  hacía China y viceversa.

El 31 de enero de 2020, un vuelo repatria a personas Europeas que se encontraban en Wuhan. Cerrando los vuelos entre China y Corea del Norte, han sido evacuados a hospitales de derivados territorios, donde se ha procedido a realizar los protocolos de cuarentena y de exploración e investigación de si están o no afectados.

La mayoría de países están retirando también a las personas diplomadas que se hayen en este país, por la grave alerta de este nuevo coronavirus.

Según los expertos de China, estamos ante un virus bastante peligroso por su rápido e inevitable contagio a escala mundial.

A su vez están mandando comunicados de que están frenando el contagio…

¿Nos están contando toda la verdad?

HOSPITAL DE WUHAN CONTRA EL CORONAVIRUS 2019-nCov

A pocas horas de la alerta por la OMS, China da un comunicado en el que nos cuenta “la realidad”. En 8 días crearon el mayor hospital que se ha conocido, para tratar a los contagiados por el coronavirus 2019-nCov.

Según sus cifras, los contagiados ascienden a más de 1000 casos, pero algunos expertos estiman que la realidad es otra, multiplicando por 100 el número de víctimas.

CHINA, ¿NOS ESTÁN CONTANDO TODO?

Se desconoce si es cierto o no, pero tenemos el testimonio de una enfermera de dicho hospital, en el que afirma, que están muriendo muchas más personas.

Un trabajador de un tanatorio, también declara que están llegando muchos cuerpos, para incinerar, y que estos no están registrados.

Es bien sabido que cuando China nos dice algo,está ocultandonos la mitad de lo que comunica. Estas palabras vienen de un doctor Español, Ceveda, en el que afirma que las declaraciones de China sobre el coronavirus Wuhan 2019-nCov son escasas.

No paran de anunciarse nuevas noticias sobre este nuevo coronavirus, con una cifra estimada de 259 fallecidos y numerosos casos nuevos de contagio por este nuevo coronavirus 2019-nCov.

AUSTRALIA INTENTA FRENAR LOS SÍNTOMAS CON LA VACUNA DE LA GRIPE COMÚN

Puesto que siguen desconociendo el genoma de esta mutación de coronavirus, primo hermano de los coronavirus de los SARS (Síndrome agudo de respiración), seguimos sin un tratamiento y un antiviral que lo frene.

La única medida sanitaria que se conoce hasta ahora, exceptuando la cuarentena y los protocolos de seguridad, es esta, con datos de estabilidad. Ni mejoran, ni empeoran.

PRIMER CASO CONFIRMADO EN ESPAÑA

Tras la repatriación de personas Europeas de China, se llevaron al hospital Nuestra Señora de Guadalupe de La Gomera, en las Islas Canarias, a los 6 turistas alemanes, posibles afectados.

Los mantienen aislados totalmente.

Confirman un positivo y los mantienen separados por protocolos de seguridad sanitaria.

Al afirmado como positivo por un lado, a los otros con síntomas por otro lado y al que no tiene síntomas, por otro.

No se tiene pensado trasladar de hospital ni al afectado ni a los otros posibles casos, pues se estima que la situación de estos es leve, ya que han conseguido quitar la febrícula a la persona positiva en contagio.

Las 6 personas seguirán en cuarentena, las cuales no se les retirará de aislamiento hasta que se confirme que no están afectados por el coronavirus de Wuhan 2019-nCov.

EL CORONAVIRUS 2019-nCov TAMBIÉN ES HALLADO EN MERCANCÍAS DE AUTOMOCIÓN

Se vuelve a estimar que, este nuevo coronavirus, proviene de la sopa de murciélago, típica en este país, la cual no pasa por criterios de sanidad dado que es una tradición, no una receta culinaria.

Aún así, se han encontrado casos en personas trabajadoras del sector de la automoción, lo que nos deja con el interrogante de hasta donde va a llegar esta gran epidemia.

MENSAJES DE CONFIANZA EN EL SISTEMA

Los Ministerios de Sanidad Internacionales, dan mensajes de que la situación se está controlando y que los sistemas de alerta están funcionando.

Después de afirmar esto en la reunión Interministerial de Sanidad, se conocen nuevos datos que afirmas que la situación no está tan controlada como dicen.

CONTAGIO ATÍPICO

Se está procediendo a identificar a las personas que han estado en contacto con el grupo de alemanes, para valorar el tipo de contacto que tuvieron con estos. Deben realizarles un seguimiento y tomar medidas, en el caso que sea necesario, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad.

Estos alemanes estuvieron en contacto con una mujer ciudadana de China en una reunión de trabajo.

CHINA SE AFERRA A SUS ENFERMOS CURADOS

 

El viernes 31 de enero, China logró batir récords en enfermos curados de este coronavirus 2019-nCov.
En un día datan un total de 72 pacientes recuperados de este nuevo coronavirus.

China se aferra a esta cifra para intentar tranquilizar al sistema.

La epidemia del coronavirus 2019-nCov ha alcanzado todas las provincias de China.

AFECTADOS APROXIMADOS ACTUALMENTE

Con más de 6000 afectados solo en china, se registran ya los primeros fallecimientos por este nuevo coronavirus , aproximadamente unos 112, según la O.M.S. actualizada datada el 29 de enero de 2020.

La mayor parte de la epidemia se haya en china, y en la mayor parte de Asía pero ha llegado más lejos, bastante más.

BROTES DE EPIDEMIA CASI MUNDIALES

Según los mapas de seguimiento de WUHAN CORONAVIRUS, el nuevo virus se ha desplazado casi a escala mundial. Con casos en España, Francia, República Checa, casi toda Asía, EEUU, Australia y con espera de confirmación en muchos más territorios.

Un total de 15 países más lanzan la alerta con más personas infectadas por el coronavirus, Alemania la última en confirmarse.

paises afectados Coronavirus de Wuhan NCoV 2019

En este mapa en tiempo real puedes ver la lista de afectados y fallecimientos por el 2019-nCoV.

CÓMO SE CONTAGIA EL CORONAVIRUS:

Aunque al principio se pensaba que era por el contacto de animales con humanos, ahora sabemos que se puede contagiar de persona a persona mediante las gotas que se producen al toser o estornudar.

Se puede contagiar desde el proceso de incubación del coronavirus, hasta cuando aun no empiezan los primeros síntomas en la persona.

como se contagia coronavirus wuhan NCoV 2019

SÍNTOMAS:

Los síntomas suelen asociarse con los típicos de cualquier proceso gripal:

  • Fatiga.
  • Secreción nasal.
  • Dolor de garganta.
  • Dificultad para respirar (disnea)
  • Fiebre,
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.

como se transmite wuhan NCoV 2019

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

Las medidas de prevención contra el coronavirus es sobretodo mantener una higiene constante, lavarse las manos cada vez que tocas algo, evitar el contacto con personas con síntomas gripales como los descritos anteriormente y, lo más importante, evitar viajar a zonas próximas a Wuhan, China.

Igualmente, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (ANEA) ha difundido una serie de videos informativos para establecer un protocolo para la atención y traslado seguro de enfermos infectados con el coronavirus.

medidas de prevencion wuhan NCoV 2019

TRATAMIENTO:

Aún no existe ninguna vacuna ni ningún antiviral para este patógeno, en casos leves es tratado con paracetamol o antiinflamatorios como el ibuprofeno y mucha hidratación.

En casos graves se realiza un soporte hemodinámico y/o respiratorio.

La tasa de mortalidad de este nuevo coronavirus es de un 3%.

cientifico laboratorio

Aún se desconoce mucho sobre esta nueva mutación de coronavirus, tiene un genoma distinto al de los demás y al parecer cada vez se está extendiendo más y con más datos de mortalidad.

La cuestión es que seguimos sin tratamiento efectivo y sin conocimientos de vacunas ni se ha declarado situación emergente de salud.

Los aeropuertos siguen portando miles de pasajeros por día y, el verdadero problema de este nuevo coronavirus, 2019-nCoV o Coronavirus de Wuhan, es que puede contagiarse desde el proceso de incubación, por lo que muchas personas pueden haber sido contagiadas sin tener idea.

 

INFOGRAFÍA FINAL RESUMEN

Loading...

Loading…

Reportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
sabias que la hormiga es capaz de levar cien veces su peso

Curiosidades de las hormigas que no sabías

Derrick Nnadi gana la Superbowl 2020 y lo celebra de esta manera

Derrick Nnadi gana la Superbowl 2020 y lo celebra de esta manera