in

Gimnasia facial, 6 ejercicios que ayudan a rejuvenecer su cara

Vea cómo unos pocos movimientos sencillos de gimnasia facial pueden ayudar a prevenir las arrugas y la flacidez, a la vez que mantienen una apariencia saludable durante más tiempo.

Así como ejercitamos los músculos del cuerpo para mantener la forma y la salud, también necesitamos ejercitar los músculos de la cara para prevenir y combatir los signos del envejecimiento.

Al incorporarse a la rutina diaria de cuidado, la gimnasia facial ayuda a mantener la piel del rostro más firme y tonificada, evitando la aparición de líneas de expresión, arrugas y flacidez y alisando los signos que ya se han instalado.

Echa un vistazo a nuestros consejos de ejercicio para rejuvenecer y empezar a practicar hoy mismo:

1.  Ejercicio para rejuvenecer la frente

Este ejercicio facial está indicado para prevenir y suavizar las líneas de expresión horizontales que aparecen en la frente y le dan una apariencia de irritación y cansancio.

Para ello, coloque todos los dedos en la frente, dejando una mano a cada lado. Luego, tire de la frente hacia afuera y hacia arriba, hacia la línea del cabello. Suelte las manos y repita el ejercicio 10 veces.

2.  Ejercicio para mejorar la región de los ojos

Este movimiento de la gimnasia facial se recomienda para prevenir la aparición de patas de gallo (las arrugas que aparecen en la esquina exterior de los ojos) y combatir las ojeras causadas por la hinchazón de los párpados inferiores.

El ejercicio consiste en hacer una V con los dedos medio e índice de ambas manos y colocarlos en los extremos de los ojos. Los dedos del medio deben estar en la esquina interior y los del índice en la esquina exterior.

Aplique una ligera presión con los dedos y mire hacia arriba para levantar los párpados. Relájese y repita el ejercicio seis veces más.

3.  Ejercicio para fortalecer los párpados

Con el tiempo, la piel de los párpados tiende a volverse flácida y a “caer” sobre los ojos, dando una apariencia triste y cansada que no siempre corresponde a la realidad.

Para prevenir este signo de envejecimiento, mire hacia arriba lo más alto que pueda y luego mire a la derecha e izquierda. Haga 4 series de 20 repeticiones de este ejercicio, relajándose durante aproximadamente 2 minutos entre cada serie.

4.  Ejercicio para tonificar los pómulos

Las mejillas y las mejillas son áreas que sufren de flacidez y pérdida de volumen. Esto ocurre al disminuir la producción de colágeno y desplazar la grasa, que son efectos comunes del paso del tiempo.

Un buen ejercicio facial para mantener esta región tonificada es apretar bien los labios para mantener la boca cerrada e inflar las mejillas con aire. Luego, mueva la lengua de un lado a otro. Se recomienda hacer 3 series de 15 repeticiones.

5.   Ejercicio para preservar la belleza de los labios

Otra región que siente el paso del tiempo son los labios, que tienden a volverse más delgados y menos voluminosos a medida que avanza la edad. Sin embargo, antes de recurrir al relleno de labios, puede probar este ejercicio:

Abra la boca todo lo que pueda y cúbrase los dientes con los labios. Cuente hasta 10 y cierre la boca muy lentamente. Repita estos movimientos cinco veces, relajando los músculos faciales entre cada repetición.

6.   Ejercicio para combatir la papada

La papada está formada por el exceso de piel y grasa debajo del cuello. Aparece cuando la piel de esta región pierde su tonicidad, quedando más expuesta a la flacidez y a la acumulación de tejido graso.

Para tonificarla y evitar este problema, coloque las yemas de los dedos en la clavícula, donde el cuello se une con el tronco. Incline la cabeza hacia atrás y tire suavemente de la piel hacia abajo. Luego, incline la cabeza hacia abajo, uniendo la barbilla y el pecho, y repita el ejercicio dos veces más.

Luego, mirando hacia adelante y manteniendo la cabeza recta, tire de la piel hacia abajo de nuevo y estire los labios. Permanezca 10 segundos en esta posición y relájese.

Recuerde que los resultados de la gimnasia facial serán más significativos si practica los ejercicios todos los días, usa protector solar todos los días y sigue un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta balanceada, dormir lo suficiente y evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
19 Curiosidades de American Horror story

19 Curiosidades de American Horror Story

Baño de luna, cómo hacerlo y qué productos se necesitan

Baño de luna, ¿cómo hacerlo y qué productos se necesitan?