in

Implante capilar, ¿qué es?, cómo se realiza, y cuánto cuesta

La pérdida de cabello es a menudo una molestia para hombres y mujeres. A menudo, puede incluso sacudir la autoestima de una persona.  Las causas de la caída del cabello pueden ser diversas, como la genética, la alopecia, los casos de estrés, las reacciones hormonales, entre otras.

La calvicie, por otro lado, se caracteriza por la pérdida gradual y progresiva del cabello como resultado de factores hereditarios.  Ocurre en las mujeres, pero es más común en los hombres, y ocurre en aproximadamente el 50% de los hombres.

Por esta razón, el implante capilar es una técnica que puede servir como alternativa para los casos en los que no es posible otro tipo de tratamiento.

¿Qué es un implante capilar?

El implante capilar es una técnica que consiste en la remoción de folículos capilares sanos de una región de la cabeza para ser implantados en áreas con calvicie (pérdida de cabello).

Los folículos pilosos son una especie de bolsa, en la que se encuentra la raíz del hilo de pelo. Estos folículos son capaces de producir cabello nuevo y saludable y hacerlos crecer.

Antes del procedimiento, se indica que el paciente se someta a una evaluación médica con un especialista en cirugía plástica o dermatología, quien solicitará pruebas para comprobar la salud en su conjunto.

¿Cuál es la diferencia entre el trasplante capilar y el implante capilar?

Los términos implante y trasplante, aunque tienen significados diferentes, en este caso se utilizan como sinónimos. Tanto en el trasplante capilar como en el implante, los folículos pilosos se extraen del paciente y se trasplantan a las zonas de calvicie.

Anteriormente, se llamaba implante al procedimiento que utilizaba alambres sintéticos para implantar en el paciente. Sin embargo, estos alambres ya no se utilizan debido al riesgo de rechazo por parte del cuerpo.

El término transplante siempre se utilizó cuando el procedimiento consistía en el uso de mechas de cabello natural. Tampoco se utilizan más hebras de otros donantes, debido a los riesgos de rechazo e incluso de transmisión de enfermedades.

Sin embargo, en los casos en que el paciente no tiene ninguna zona con vello en la cabeza, los folículos se pueden extraer de otras partes del cuerpo, como la barba y el pecho. Vale la pena recordar que la textura del cabello no será la misma. La única manera de asegurar que el cabello tenga la misma apariencia antes, es utilizar folículos capilares saludables del propio paciente.

¿Cómo se hace?

El implante capilar se realiza a través de un procedimiento quirúrgico, en el cual se insertan mechas de cabello natural, removidas del propio cabello del paciente (área donante) en la región donde falta el cabello (área receptora). Estos folículos implantados formarán nuevos folículos pilosos, a partir de los cuales crecerá un cabello sano después de unos meses.

Los métodos actuales no suelen ser muy invasivos y dan preferencia a la extracción de folículos de la nuca, que son más resistentes a los problemas de caída.  La técnica de implantación es muy popular porque proporciona un resultado muy natural si se realiza correctamente por un profesional especializado.

·        Preparación

Antes de realizar el procedimiento, es necesario que el paciente se someta a una evaluación con un cirujano plástico o dermatólogo, quien solicitará exámenes preoperatorios. Dependiendo de la técnica profesional, puede ser necesario afeitar los mechones con una máquina para el cabello.

El especialista utiliza anestesia local y sedación suave en el paciente, que permanece despierto durante todo el procedimiento, pero no siente dolor.

·        Duración

La duración del procedimiento de implante capilar depende del número de folículos que se necesitarán para cubrir la zona deseada.

Suele durar, en promedio, de 6 a 8 horas y también se puede hacer en dos días consecutivos, cuando el área es muy grande.

·        Recuperación

Después del procedimiento, el paciente puede regresar a su casa, pero debe regresar al consultorio del médico (o clínica) para lavarse la cabeza.

Después de eso, el paciente será dado de alta para las actividades diarias con la excepción de la práctica de ejercicios físicos, tomar el sol y realizar procedimientos químicos en el cuero cabelludo, tales como tinturas o cepillado progresivo.

Vale la pena recordar que, en algunos días, los implantes se caerán. Pero los folículos causan el crecimiento de cabello nuevo. Estos son permanentes.

¿Cuánto cuesta un implante capilar?

El valor del procedimiento puede variar dependiendo de la técnica que se vaya a utilizar y también de la cantidad de folículos que se vayan a implantar. En promedio, puede costar entre $1mil a $7mil dólares.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
cómo hacen los chicles

¿Cómo hacen los chicles?

Chica desmaquillandose

¿Te quitas el maquillaje correctamente?