in

Nutrición: Consejos para Mejorar la Salud

La buena comida es una de las claves para la buena salud. Solemos creer que es muy difícil alcanzar un buen estado interior y exterior de nuestro cuerpo, pero la realidad es que no lo es. Siempre podremos mejorar nuestra condición manteniendo una dieta equilibrada, y en este post te mostraré de lo que hablo dándote algunos consejos para mejorar la salud. Para comenzar con lo básico, debes saber que en tu dieta necesitas incluir alimentos que contengan vitaminas y minerales. Esto encierra frutas, verduras, granos integrales, productos lácteos y una fuente de proteínas.

¿Como saber si tengo buenos hábitos alimenticios?

Hazte las siguientes preguntas como un cuestionario rápido. Si respondes afirmativamente a cualquiera de ellas, habla con tu médico acerca de tu salud. Es posible que precises corregir tus hábitos alimenticios para obtener una mejor nutrición y finalmente mejorar la salud.

  1. ¿Tienes factores de riesgo como colesterol alto o presión arterial alta?
  2. ¿Tu profesional en salud te ha dicho que puedes mejorar tu condición a través de una mejor nutrición?
  3. ¿Sufres diabetes, cáncer, enfermedades cardíacas u osteoporosis, o tienes antecedentes en tu familia?
  4. ¿Tienes sobrepeso?
  5. ¿Tiene alguna pregunta sobre qué tipo de comida debe comer o si debe tomar vitaminas?
  6. ¿Crees que sería bueno ver a un nutricionista o alguien especializado en asesoramiento nutricional?

¿Cómo mejorar la salud? Un camino hacia su mejoría

Cambiar drásticamente tus hábitos alimenticios sí suele ser bastante difícil. Es más fácil que te centres en realizar pequeños cambios cada día, y es lo que personalmente te recomiendo. Es necesario que lo hagas para alcanzar una buena salud. Además, puede ser muy beneficioso si tienes enfermedades causantes de las cosas que comes o bebes; como renales, intolerancia a la lactosa y la celiaquía, por ejemplo.

A continuación se presentan sugerencias para mejorar la salud. Asegúrate de mantenerse en contacto con su médico para saber cómo se encuentra.

  • Encuentra las fortalezas y debilidades de tu dieta actual. ¿Comes de 4 a 5 tazas de verduras y frutas al día? ¿Ingieres suficiente calcio en tu dieta? ¿Consumes alimentos integrales con alto contenido de fibra? ¡Entonces estás en el camino correcto! Si no, te consejo agregues más de estos alimentos a tu dieta diaria.
  • Hazte un seguimiento a tu consumo de alimentos escribiendo lo que bebes y comes todos los días. Este sencillo registro en notas te ayudará a evaluar la dieta. Verás si tienes que aumentar o reducir la ingesta de ciertos grupos de alimentos.
  • Recuerda pedir ayuda a un nutricionista. Este sin duda te ayudará a seguir una dieta especial, fundamentalmente si tienes un problema de salud.
  • Si consumes mucha grasa, reduce el consumo. En vez de freír, cocina en horno, parrilla o prepárala asada. No comas la piel en carnes. E intenta comer pescado una vez por semana.
  • Reduce la cantidad de mantequilla en el pan, la crema agria en patatas al horno, y esos aderezos para ensaladas. Utiliza las versiones de estos condimentos que no contienen grasa.
  • Mantente hidratado, esto es sumamente importante para mejorar la salud y gozar de una vida plena. Toma bebidas sin calorías como los tés o el agua. Una bebida azucarada como el refresco, bebida energizarte o leche azucarada es, a lo largo, muy dañino para tu sistema.

La dieta equilibrada y el ejercicio frecuente son buenos para tu salud. Estos hábitos pueden ayudarte a perder peso o al menos mantenerlo. Intenta establecerte objetivos realistas, no todo consejo que veas a través de las redes sociales significa que debas practicarlo tú. Comienza por hacer algunos de los cambios en tu dieta mencionados anteriormente y sal de paseo a caminar todos los días aunque sean 10 minutos.

Los nutricionistas siempre sugieren que los hábitos alimenticios saludables se integren en la vida cotidiana y no, en cambio, introducirlos como obligación porque “está de moda” o “quieres hacerlo rápido”. Sigue los consejos que has leído en este post y verás que podrás alcanzar tu meta y mejorar la salud.

5 Desayunos nutritivos, fáciles y saludables

3 bebidas nutritivas indispensables para tu desayuno

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo Maker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Lo que no sabías sobre los Pit Bull

Lo que no sabías sobre los perros Pit Bull

los perros sueñan

¿Será cierto que los perros sueñan?