in

Como detectar y bloquear intrusos en tu red WiFi

¿Alguna vez has tenido la sospecha de que tienes usuarios robando tu señal wifi? ¿Tu red es demasiado lenta en ciertos momentos del día y no sabe por qué? Una buena manera de garantizar que nuestra conexión no se ralentice por “agentes externos” es mapear la red doméstica.

De esta manera, al identificar todos los dispositivos de confianza que se conectan a tu red, puedes crear una lista blanca de seguridad. Por lo tanto, los móviles, computadoras y otros dispositivos que pertenecen a dicha “lista blanca” tendrán permiso para establecer una conexión, excluyendo cualquier tipo de intruso o acceso no autorizado.

Acceder a la configuración del enrutador

El primer paso será ingresar al menú de configuración del enrutador, donde realizaremos todos los pasos necesarios.

El acceso al enrutador se realiza desde el navegador web y generalmente es suficiente escribir la dirección IP en la barra de direcciones (puede ver la dirección IP de su enrutador junto al usuario y la contraseña de acceso en una pegatina que generalmente está pegada en el enrutador).

Por lo general, la dirección IP del enrutador es http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1.

Una vez dentro, tenemos que ubicar el panel que se refiere al control de acceso. Su ubicación generalmente varía de un modelo de enrutador a otro, incluso si es parte de La seguridad“, también podrás ver una lista con las direcciones IP de todos los dispositivos. Quienes están actualmente conectados a nuestro wifi.

Desconectar los dispositivos inalámbricos de la red

Luego cambiaremos la contraseña de Wi-Fi. Esto hará que la conexión de todos los dispositivos se interrumpa, por supuesto, este cambio también dará como resultado la pérdida de la conexión del ladrón de Wi-Fi y la imposibilidad de reconectarse.

Conectar los dispositivos a Wi-Fi uno a uno

Luego nos conectaremos a la red uno por uno Todos los móviles y otros dispositivos que tenemos en casa usando la nueva contraseña. Con el panel de administración del enrutador en la parte delantera, tomaremos nota de la dirección MAC cada uno de los dispositivos conectados a la red.

Crea una lista de acceso blanca

Es ahora de iniciar el trabajo, ahora con la lista de direcciones MAC que acabamos de recopilar, iremos al panel de administración del enrutador, en la sección “Seguridad -> Control de acceso” Y activaremos la opción de “Lista blanca

Acá vamos agregando uno por uno todos nuestros dispositivos a la lista blanca, indicando la dirección MAC correspondiente en cada caso. Una vez que se han agregado todos los dispositivos, guardamos los cambios.

A partir de este momento, solo las computadoras y dispositivos cuyo MAC está en la lista blanca pueden conectarse a la red Wi-Fi doméstica. Esta es una táctica que nos brinda una gran seguridad porque, incluso si los ladrones de Wi-Fi pueden hackear la contraseña de acceso, no podrán ingresar porque no se agregaron a la lista blanca.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
Baño de luna, cómo hacerlo y qué productos se necesitan

Baño de luna, ¿cómo hacerlo y qué productos se necesitan?

9 datos sobre el cáncer

9 Datos sobre el Cáncer que no conocías