in

Criogenización para volver a vivir

Según la sociedad española de criogenización, es posible volver a vivir. En España muchas personas esperan poder utilizar este método, que según si conservas tu cuerpo lo puedes reanimar una vez la ciencia consiga el avance que necesite.

Es muy complicado ya que muy pocos adoptan este sistema tan poco convencional.

En Arizona, Estados Unidos, hay un centro de criogenización sin fines de lucro, donde hacen estudios de este tipo, de allí surgen preguntas como por ejemplo si se aplica a todos los humanos que mueran ¿qué coste tendría? Y ¿cuánto espacio se necesita?

Hablando más sobre este tema, se habla de que anualmente mueren 55 millones de personas como media en la tierra. Esto indicaría grandes gastos para la atención de estos cadáveres, así que viendo el espacio terrestre tan grande que ocupa enterrar a tanta cantidad de personas anualmente, se ha buscado otras alternativa, como por ejemplo, adoptar los vasos DEWAR que fue diseñado como recipiente térmico evitando pérdidas considerables de calor etc.

Futurama

Una de las propuestas sobre la mesa es crear enormes vasos DEWAR donde se almacene esta cantidad de personas. Por su puesto, en cálculos serían unos diez por cada cifra anual. Aún más impresionante es que se quieren centrar en almacenar solo las cabezas y aun cabrían más personas en estos enormes vasos DEWAR.

Este caso es muy parecido a una serie animada televisiva donde aparecen las cabezas vivas. También se habla que la relación de costos equivale a un litro de nitrógeno líquido es de 10 céntimos por euro. Sacando sus costos en total nos arrojan que el precio por cada cabeza es de aproximadamente 20 a 30 euros.

Por su puesto hay mucho camino que recorrer y mucha tela que cortar en torno a este tema tan complejo.

Reportar

curiojuega Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
9 datos sobre el cáncer

9 Datos sobre el Cáncer que no conocías

cómo hacen los chicles

¿Cómo hacen los chicles?