in

El parque temático de Francis Galton

Un laboratorio lleno de curiosidades

Francis Galton era un hombre brillante, dedicado a explorar la conducta del hombre, dentro de sus estudios destacados tenemos que era antropólogo, geógrafo, inventor, psicólogo, estadístico e incluso era explorador.

Este hombre tan ingenioso nace en 1822 y muere en 1911, en su haber, dejó 340 obras entre artículos y libros. Pero dentro de todas estas cosas impresionantes se la lleva el haber hecho un laboratorio lleno de curiosidades para que atrajera a las muchedumbres.

De esta manera tan ingeniosa, por decirlo de alguna manera, se aprovecha de la curiosidad humana para ganar varias cosas. Una de ellas es recaudar datos de cada individuo y también como recompensa adicional el coste de la entrada por persona.

Con toda esta información importante, el desarrolló sus estudios con más amplitud.

En 1884 vio su gran oportunidad en Londres durante una exposición patrocinada por la reina Victoria.

Cómo Galton vio su oportunidad

Al llevarse a cabo esta gran exposición que se da lugar en Londres en el año 1884 y del cual la reina Victoria es la auspiciante, aquí Galton estudia entonces las características a través de datos. Las personas están más que dispuestas a pagar unos peniques por saciar sus ansias de grandes curiosidades.

Galton afirma que las personas incluso se aglomeraban, se empujaban y golpeaban ansiosas pagando 3 peniques para adentrarse en algo que ellos consideraban desconocido y donde se ponían a prueba todas sus habilidades probando instrumentos. Entre lo que se sometía a prueba, la agudeza visual, la fuerza, la capacidad de estirarse y de apretar, y hasta golpear con mucha rapidez.

Al terminar Galton les escribía una tarjeta donde les daba los resultados. Sin embargo, Galton obtenía más de 9000 personas de prueba. No pagó por sus servicios sino más bien obtuvo ganancias económicas de sus estudios sobre variabilidad.

Reportar

Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
sabías cuales fueron los primeros humanos y animales que volaron en globo

Los primeros humanos y animales que volaron en globo aerostático

Verificar el estado de salud de un Disco Duro

Verificar el estado de salud de un Disco Duro