in

Los primeros humanos y animales que volaron en globo aerostático

En los inicios de los inventos que buscaban medios de transporte aparece el globo aerostático accidentalmente. El primero de estos globos fue descubierto por  unos hermanos que tenían un padre con una fábrica de papel.

Un día ellos jugaban con unas bolsas y se dieron cuenta que el aire caliente las hacia elevarse así que esto abrió su curiosidad, buscando responder sus preguntas.

Con el paso del tiempo buscaron materiales más ligeros y en mayor cantidad para hacer sus pruebas, así ocurre que en una ocasión lograron una elevación de unos 250 metros, pero no se detuvieron allí sino siguieron avanzando.

En 1783 logran los hermanos Montgolfier el primer vuelo con seres vivos. Pero no fueron seres humanos, los tripulantes fueron una oveja, un pato y un pollo. El motivo de esto fue comprobar la resistencia de los seres vivos a las alturas.

Humanos en el aire

Este vuelo fue impactante ya que contaba con la presencia del rey, la reina y su corte, además de ser lanzado desde el mismísimo palacio de Versalles. Dentro de sus características se detalla el color azul con adornos dorados, y su cesta de mimbre donde se encontrarían los animales.

Se elevó a 500 metros de alto, en su descenso todos los tripulantes resultaron sin lesión alguna, pero un mes después se hace otra elevación pero esta vez con dos tripulantes humanos, Pilatre de Rozier y el Marqués de Arlandes quienes sobrevolaron parís.

Por su puesto de la idea de estos hermanos surgen mejoras en otras personas quienes no las dejan pasar, ese fue el caso de Charles y Nicolas que días después de que los hermanos lanzaran su segundo globo sacaron uno con mejoras para controlar el ascenso del globo manteniendo cierto control.

Este vuelo se consideró el primero realmente tripulado en la historia, pero no debemos restar merito a los hermanos Montgolfier que mostraron los inicios y otros solo han ido mejorando su idea.

Reportar

Contributor

Escrito por curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando...

0
sabias que se necesita 17 meses para que un cadaver se convierta en estatico

Se necesitan 17 meses para que un cadáver se convierta en estático