Menu
in

Tips para ayudar a tu mascota a utilizar la correa

Tips para ayudar a tu mascota a utilizar la correa

Es muy frecuente escuchar a los dueños de mascotas: Mi perro no deja colocarse la correa e incluso la pechera.

¡No puedo sacarlo a pasear! Y otro de los casos que suelen suceder es que si tienes mascota de raza grande de esos que son intimidantes no puedes controlarlos porque se avalancha sobre la gente y puede ser que es para jugar, pero mucha de las personas no lo perciben de esta manera.

Y esta condición lo que les ocasiona es pánico a ser mordidos o lesionados.

Si te pones a evaluar más a fondo es un riesgo también para nuestras mascotas porque pueden cruzar la calle y ser atropellados por un carro.

Lo que más cuesta es que la mascota se adapte al uso de la correa que pierda el miedo y que sienta que no es incómodo.

Es por ello que el día de hoy te traigo este artículo que te ayudara a vislumbrar el panorama y conocerás Tips para ayudar a tu mascota a utilizar la correa.

¡Toma nota!

La manera rápida de adaptar a tu perro el uso de la correa

Elección de la correa

Debes evaluar la correa en función de la raza y tamaño de tu mascota y además que sea elaborada de un buen material que te proporcione firmeza y que te sientas seguro cuando la utilice, porque si no jamás tendrás el poder de controlar y calmar al perro cuando haga un movimiento extraño o cuando comience a correr.

Realiza interacción entre el perro y la correa

Permite que tu perro conozca este objeto nuevo para él, que lo vea, toque e incluso que lo olfatee.

Debes asegurarte que no esté ni muy flojo ni muy ajustado el collar o pechera esto permitirá que se sienta cómodo y no le cause molestias en el cuerpo por causa del roce

Algo que no debes pasar por alto, deja que se familiarice con la correa colócasela por lapso de tiempo y luego se lo retiras este proceso debes hacerlo hasta que se adapte a utilizarlo.

Incluso has práctica en espacios cortos de la entrada de la casa hasta el carro y practica con él y demuestra tu liderazgo, lo más importante hazle premios acarícialo dale las galletas de su preferencia esto lo motivara a seguir utilizándolo.

 

Entrenamiento

En tus momentos libres aprovecha para entrenarlo te recomiendo que sean en espacios abiertos, aprovecha para retirar la correa y juega de forma divertida.

Eso le brindara confianza.

De esa manera, se va a ir acostumbrando a usarlo y sobre todo edúcalo sin utilizar golpes o gritos. ¡Tú eres el líder y como tal debes comportante!

Estas son las maneras efectivas que se utilizan para que se acostumbren los perros a las correas o pecheras.

Como veras es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación, pero tampoco es obligatorio que sea a diario.

Así que anímate y práctica todo lo he has aprendido.

Written by curiojuega

Leave a Reply

Salir de la versión móvil