in

Cómo reiniciar el router – Resetear el router correctamente

Resetear el router correctamente

Si ves que la conexión está un poco inestable, sientes lentitud en la navegación de Internet u otra cosa que te dice que algo no va bien, es hora de reiniciar tu router para corregir ciertos problemas causados por varios factores como pueden ser, exceso de cache, ataques de malwares, intrusos en tu red WiFi u otros errores.

¿Cómo restablecer correctamente el enrutador?

Generalmente pensamos que estamos restableciendo o reiniciando nuestro router o enrutador de manera correcta pero no siempre es así, métodos como los que te mencionare en este momento funcionan pero no limpian ni reinician por completo nuestro equipo:

  • Desconectar de la corriente eléctrica por 10 segundos y conectarlo nuevamente.
  • Dejar pulsado el botón de reset por 10 o 15 segundos hasta que las luces parpadeen.
  • Apagar y encender manualmente.

Si bien, éstas opciones son funcionales no es la manera correcta de reiniciar o restablecer nuestro enrutador o router ya que mucha de las cosas que deseas corregir volverán a fallar en poco tiempo.

Reiniciar el router o enrutador desde la configuración

La manera correcta de reiniciar tu router es haciéndolo desde la configuración del mismo, para realizar estos pasos tienes que comenzar por acceder a la dirección ip del enrutador o router, esta dirección casi siempre es http://192.168.0.1 o http://192.168.1.1, esto depende de la marca y modelo.

Para verificar cual es la dirección de ip de tu enrutador puedes revisar alguna etiqueta que tenga el equipo, su caja o buscando en la web con su marca y modelo.

Pasos para reiniciar el enrutador o router desde su configuración:

  • Conectado a la red wifi abre tu navegador web y escribe la ip del equipo 192.168.1.1 o 192.168.0.1
  • Si no lo has hecho antes accede con los el usuario y clave de fábrica, la contraseña por defecto suele ser admin para usuario y para contraseña.
  • Ahora debes ubicar e ir a administración y/o configuración.
  • Busca la opción de reiniciar.
  • En la pantalla se mostrara el proceso y si te fijas tu router o enrutador se apagara y luego encenderá solo.
  • Luego de unos segundos, tal vez unos minutos conéctate nuevamente a Internet y listo.

¿Cuáles son las ventajas de reiniciar el enrutador?

  • Si ha olvidado sus contraseñas y datos de acceso puedes realizar un reinicio de fábrica y dejar todo para configurarlo desde cero.
  • En caso de que tengas errores en la configuración del firewall o caídas de conexión, esta suele ser la mejor opción para solucionar.
  • Si presentas conflictos en la gestión y distribución de direcciones IP públicas y privadas un reinicio repara cada sector indicando direcciones nuevas.
  • Si notas que tu Internet va muy lento, podrías ser victima de un intruso en tu red WiFi. Pero este truco de reiniciar el router solo será un remedio temporal. Seguramente tu atacante tiene tu clave wifi. En este otro artículo te contaba como Como detectar y bloquear intrusos en tu red WiFi.

Si pensabas que reiniciar un router o enrutador es complicado pues ya vez que no así, con solo seguir estos simples pasos podrás solucionar problemas de conexión u otros como se debe hacer.

Report

logo curiojuega Veteran

Written by curiojuega

Story MakerImage MakerEmbed MakerContent AuthorVideo MakerYears Of Membership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Estádisticas en tiempo real Coronavirus Covid-19 (Constantemente actualizado)

¿Es la lejía un producto de doble filo?

¿Es la lejía un producto de doble filo?